Ya se conoce cuál será la fecha de inscripción para las oposiciones de Correos 2020

Noticias

Aunque todavía no se ha hecho oficial, ya hemos podido conocer cuál será la fecha de inscripción para las oposiciones de Correos 2020.

Ya se conoce cuál será la fecha de inscripción para las oposiciones de Correos 2020

Reunión de la Comisión de Empleo del 13 de septiembre

Mañana, 13 de septiembre, se reunirá la Comisión de Empleo de Correos, donde se acordarán todos los detalles pendientes acerca de la realización de las pruebas de esta última convocatoria.

Durante esta reunión, se conformará el segundo desarrollo de las pruebas, de manera que quedará completa la fase de publicación de las convocatorias provinciales, conociendo toda la información relacionada con el examen.

Plazo de la inscripción para las oposiciones de Correos 2020

El plazo para poder inscribirse en las oposiciones de Correos 2020 comenzará el próximo día 18 de septiembre, y se extenderá hasta el 26 de noviembre.

Os recordamos que para llevar a cabo el proceso, se abrirá una plataforma online donde se podrá rellenar y presentar el impreso, así como realizar el pago de las tasas que en esta convocatoria son 11,65 €.

En el caso de que os vayáis a presentar a las dos pruebas (Reparto y Agente de Clasificación y también Atención al cliente), deberéis pagar una tasa para cada una de ellas, es decir, el total será 23,30 €.

Para resolver todas las dudas relacionadas con la inscripción, os aconsejamos que echéis un vistazo al tutorial donde os explicamos cómo es el impreso de inscripción para las oposiciones de Correos.

Un detalle importante relacionado con la plataforma de inscripción es que los primeros días es habitual que se sature, de manera que si veis que intentáis entrar y no lo conseguís, probad un poco más tarde, ya que todos los años hay complicaciones de este tipo debido a que mucha gente intenta hacer la inscripción a la vez y el servidor se satura.

Así que no os agobiéis por ello, pero tampoco dejéis la inscripción para el último día, por su hubiese algún problema, poder así solucionarlo lo antes posible.

Cuál será el reparto de plazas definitivo

Hay un total de 3.421 plazas, las cuales se van a repartir del siguiente modo:

Plazas de reparto

  • Reparto a pie: 964 plazas.
  • Reparto motorizado: 1.354 plazas.

Plazas para Agente de Clasificación

  • Agente de Clasificación a tiempo completo: 255 plazas.
  • Agente de Clasificación a tiempo parcial: 250 plazas.

Plazas para Atención al Cliente

  • Atención al Cliente a tiempo completo: 128 plazas.
  • Atención al Cliente a tiempo parcial: 430 plazas.

En cualquier caso, en el momento en el que se informe oficialmente tanto de la fecha de apertura como de todos los detalles importantes de esta convocatoria de Correos 2020, os avisaremos de nuevo para que estéis preparados para llevar a cabo el proceso sin estrés ni calentamientos de cabeza.

Recordad que los que no hayáis empezado a estudiar todavía, es el momento clave de comenzar, ya que en breve se conocerá también la fecha del examen y vale la pena empezar a organizarse bien si queréis conseguir una buena nota en esta convocatoria.

Ahora que ya conocemos la fecha de inscripción para las oposiciones de Correos 2020, es el momento de ponernos manos a la obra, y para ello os recordamos que tenéis todo el temario y cursos online a vuestra disposición, con el que podréis preparar las pruebas con muchas posibilidades de éxito.

8 comentarios sobre «Ya se conoce cuál será la fecha de inscripción para las oposiciones de Correos 2020»

    1. Estamos a la espera todavía de que lancen la plataforma. Si no pasa nada, para el 18 lo harán y os la pasaremos a través de la página para que realicéis la inscripción.

    1. Oficialmente no se ha publicado, pero si no cambian de idea, el 18 empezará y entre el 17 y el 18 se publicarán las convocatorias provinciales.

    1. Oficialmente no se ha publicado, pero si no hay cambios, será el 18 cuando se publiquen las convocatorias provinciales y se abra el plazo de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.