Ya puedes consultar si has sido admitido para las oposiciones de Correos 2022 - 2023

Ya puedes consultar si has sido admitido para las oposiciones de Correos 2022 – 2023

Noticias
4.7/5 - (9 votos)

Se abre el plazo para consultar si has sido admitido para las oposiciones de Correos 2022 – 2023, de manera que os explicamos todo lo que tenéis que saber para realizar la consulta.

Ya puedes consultar si has sido admitido para las oposiciones de Correos 2022 - 2023

Abierto el plazo para que compruebes si has sido admitido para las oposiciones de Correos 2022 – 2023

Si en el pasado mes de enero presentaste una solicitud para participar en las oposiciones de correos, entonces es importante que tengas en cuenta que a partir de hoy día 13 de marzo se abre el plazo para consultar las listas provisionales de Correos.

Esto lo podrás hacer hasta el día 20 de marzo, pero os recomendamos que lo hagáis lo antes posible ya que en caso de necesitar presentar alegaciones debemos hacerlo dentro de este plazo o no serán admitidas.

Que debo hacer para comprobar si he sido admitido para las oposiciones de Correos 2022 – 2023

Lo único que tienes que hacer es acceder a la plataforma de correos donde podrás consultar las listas de las presentes oposiciones.

los datos de acceso que deberás introducir son los mismos que utilizaste cuándo te registraste para el proceso.

Si por cualquier razón no recuerdas tu contraseña, verás el apartado «¿Has olvidado tu contraseña?» Donde no tendrás más que introducir tu correo electrónico (aquel con el que te registraste), donde recibirás un código que te permitirá crear una nueva contraseña.

Una vez dentro podrás ver una ficha con tus datos personales donde se te indicará si ha sido admitido para cada uno de los puestos solicitados.

En total nos podemos encontrar con tres posibilidades que son:

  • Admitido general en tu solicitud y todas tus peticiones.
  • Admitido general en tu solicitud pero excluido en alguna de las peticiones.
  • Excluido general en tu solicitud y todas tus peticiones.

Por qué he sido excluido del proceso o de alguna de las pruebas

Por norma general no suele haber problemas a la hora de presentarnos, por lo que en la mayor parte de casos observaremos que somos admitidos en cada una de las pruebas que hayamos solicitado.

Sin embargo, en el caso de que algún dato personal o alguna información que hayamos introducido en el impreso de solicitud sea errónea, entonces se nos denegara la posibilidad de participar en la prueba.

No os preocupéis si os encontráis en esta tesitura, ya que lo único que tenéis que hacer es subsanar el error que se nos indique, aportando la información adecuada dentro del plazo hasta el 20 de marzo.

Tras esto, Correos volverá a analizar toda la información y las alegaciones presentadas, procediendo a decidir si finalmente el aspirante puede participar en las pruebas.

Como presento alegaciones

Para presentar una alegación no tienes más que hacer clic en el botón «Opciones» que se encuentra en la parte superior.

Esto abrirá una nueva ventana donde tenéis que introducir toda la información relacionada con el puesto para el cual hemos sido excluidos.

Recuerda que desde este mismo botón podrás modificar e incluso armilar alegaciones que hayas presentado previamente.

Qué tengo que hacer si he sido admitido para las oposiciones de Correos 2022 – 2023

Una vez hayas sido admitido, lo único que tienes que hacer es esperar a que Correos habrá de nuevo la plataforma para aportar los méritos, tras lo cual se realizará el examen.

Recuerda que si has sido excluido jazz presentado una alegación, en las próximas semanas se abrirá de nuevo la plataforma para que puedas consultar la decisión final de Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.