Resultados de las oposiciones de Correos 2017

Noticias

El órgano de selección de la convocatoria de las oposiciones de Correos 2017, ya ha realizado la valoración de los méritos de los candidatos que consiguieron superar la prueba presencial, por lo que se han propuesto los candidatos seleccionados para cada Provincia en función de los puestos ofertados. A continuación os informamos de todo lo relativo a los resultados de las oposiciones de Correos 2017.

Resultados de las oposiciones de Correos 2017

Qué información encontraré en los resultados de las oposiciones de Correos 2017

Debido a la gran cantidad de candidatos inscritos para la prueba, no se publicarán los resultados en papel, sino que se facilita el acceso a la plataforma a través de la cual podremos conocer todos los detalles de cada candidatura.

Es importante tener en cuenta que los resultados a los que accederemos son los obtenidos después de haber tenido en cuenta las alegaciones durante el proceso, valorando así los méritos de aquellos que hayan conseguido superar la prueba escrita.

En concreto, una vez que entremos a la plataforma, tendremos acceso a:

  • Datos personales del aspirante.
  • Valoración de los tiempos prestados en Correos, globales y específicos para cada puesto de trabajo.
  • Posesión de los permisos de conducción.
  • Tenencia de las titulaciones indicadas en el impreso, así como de los cursos de formación en caso de que se haya realizado.
  • Valoración de cada una de las fases del proceso.
  • Valoración para el puesto de trabajo.
  • Provincia para la que se ha sido preseleccionado.

Relación de los candidatos preseleccionados para ocupar plaza

Os enlazamos al documento oficial con los candidatos preseleccionados en las oposiciones de Correos 2017, los cuales han sido propuestos para ocupar los puestos indicados.

Para poder encontrar vuestro nombre y apellidos, podéis pulsar la tecla F3 o utilizar la opción de búsqueda de vuestro navegador, de manera que lo localizaréis más rápidamente, aunque os recomendamos que consultéis directamente vuestra ficha a través de la plataforma, tal y como os vamos a explicar a continuación.

Consulta tu ficha en la plataforma con los resultados de las oposiciones de Correos 2017

Para poder conocer con detalle los resultados del examen de Correos, lo mejor que podéis hacer es acceder a la plataforma, para lo cual tenéis que acceder a este enlace a la ficha con los resultados de la prueba de Correos 2017, de manera que no tendréis más que acceder con vuestro número del documento de identidad y la contraseña.

Recordad que tan sólo podrán acceder los candidatos presentados a la prueba de examen de Correos que reúnen los requisitos previstos en la convocatoria y que hayan superado la nota mínima.

consulta resultado examen correos prueba oposiciones convocatoria telegrafos

Si no recordáis la contraseña, podéis hacer clic en el enlace que hay justo debajo del apartado de la contraseña, de manera que os aparecerá una ventana como la siguiente:

Aquí no tenéis más que escribir vuestro número del DNI, ya sea NIF, NIE o NIEU, de manera que en el correo electrónico que hayáis vinculado a vuestra ficha, recibiréis una nueva contraseña de acceso, con lo cual, lo único que queda es volver a la plataforma e introducir los datos para acceder.

No olvidéis escribir bien los datos de la imagen, ya que suele ser el principal problema por el que podemos encontrarnos con dificultades a la hora de acceder a la plataforma.

Qué tengo que hacer ahora si he aprobado las oposiciones de Correos y he sido propuesto para ocupar una plaza

Bien, si estáis en la lista, además de haber aprobado las oposiciones, habéis sido propuestos para plaza, lo que significa que, en el caso de que todo vaya bien a partir de ahora, en poco tiempo os incorporaréis al equipo en el puesto de trabajo específico que se os haya asignado.

Eso sí, ahora tenemos que seguir una serie de pasos, pero no os preocupéis, que lo difícil ya está superado, ya que tan sólo queda el reconocimiento médico y los procesos de contratación.

Reconocimiento médico tras aprobar el examen de Correos y ser propuesto para plaza

A continuación os facilitamos todos los detalles acerca de cómo realizar el reconocimiento médico y cómo presentarlo:

  • Cómo hacerme el reconocimiento médico: lo primero que tenemos que hacer es presentar un certificado médico oficial (modelo normalizado) de compatibilidad con el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo que hayan sido asignados. Aquí os explicamos cómo es el proceso.
  • Plazo para presentar el reconocimiento médico: para ello tenemos un plazo máximo hasta el día 5 de febrero, por lo que debemos hacerlo cuanto antes.
  • Dónde tengo que presentar el certificado del reconocimiento médico: este certificado se tendrá que presentar en las unidades provinciales o zonales de Recursos Humanos de Correos.
  • Cómo tengo que presentar el certificado del reconocimiento médico: es muy importante presentar el certificado en un sobre cerrado, indicando en la parte delantera «Confidencial», y dirigido a los Servicios Médicos de Correos.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, Correos puede llamarnos para realizar un reconocimiento médico complementario, a través del cual se pueda determinar las aptitudes físicas y psicológicas del aspirante, garantizando así que pueda llevar a cabo su trabajo de forma segura y profesional.

En ese caso, el candidato también podrá aportar aquella documentación adicional, ya sean pruebas o informes, que consideren estén relacionadas con sus capacidades.

Si somos uno de los elegidos para realizar este segundo reconocimiento, se nos informará a través de mensaje SMS, correo electrónico u otros medios de contacto que hayamos facilitado en el momento de la inscripción.

Gestión de contratación y gestión de documentos

Hecho lo anterior, debemos esperar a que nos confirmen que hemos superado el reconocimiento médico, de manera que será entonces el momento de presentar la documentación necesaria para la formalización de los contratos.

  • Plazo para presentar la documentación: el plazo para presentar la documentación será del 18 al 22 de febrero.
  • Cómo me informarán que debo presentar la documentación: los candidatos serán citados previamente a través de un mensaje SMS, a través de correo electrónico o utilizando otros medios según el caso.
  • En este paso, deberás elegir destino: también debemos tener en cuenta que, una vez que acudamos a la cita para presentar la documentación, también tendremos que elegir el destino que más nos interese, el cual irá en función del puesto y la provincia que haya sido asignada por las Unidades de Recursos Humanos de Zona.
  • Qué documentación tengo que aportar: en cuanto a la documentación, a continuación os presentamos la relación con todo lo que vais a necesitar.
    • Documento de identidad: DNI o NIE.
    • Si no es ciudadano español: deberá aportar el permiso en vigor que le habilite para trabajar y residir en España.
    • Cartilla de la Seguridad Social o documento de afiliación: es importante que figuremos como titulares, no sirve la de un familiar.
    • Documento que acredite la titulación obtenida: ya sea ESO, Graduado Escolar o cualquier otra titulación oficial que la sustituya.
    • Permiso de conducir coche o moto: deberá tener una antigüedad superior a los 3 años.
    • Datos de cuenta bancaria de la que seamos titulares: recordad que, una vez hayáis sido contratados, podréis gestionar vuestra nómina digital de Correos desde este enlace.

En cuanto a la documentación, es muy importante que nos aseguremos que, además de una fotocopia, llevamos los documentos originales, los cuales se utilizarán para verificar las fotocopias, mientras que las mismas serán necesarias para ser archivadas en el expediente del candidato.

Elección del puesto de trabajo

Tras haber realizado la revisión de la documentación y cerciorarse de que el candidato posee los requisitos mínimos exigibles para formalizar su contrato, se procederá a elegir el puesto a ocupar.

Formalización del contrato de trabajo

Y por último, ya no queda más que formalizar el contrato de trabajo en el destino y el puesto elegidos.

Es importante tener en cuenta que la fecha de inicio de los contratos será el próximo día 1 de marzo.

Si nos encontrábamos trabajando ya en Correos, nuestro anterior contrato quedará extinguido, y saldremos automáticamente de la Bolsa de Empleo en caso de encontrarnos en ella.

Los candidatos que no sigan los pasos anteriormente indicados o que renuncien a la oferta, decaerán de las Bolsas de Empleo en las que estuviesen inscritos.

Periodo de prueba en Correos

Ahora comenzará el periodo de prueba tal y como figura en el artículo 49 del III Convenio Colectivo.

Dicho periodo será de dos meses, tiempo durante el cual, se llevará a cabo un seguimiento individual desde las unidades de Recursos Humanos de Correos.

El objetivo es evaluar al nuevo trabajador y asegurarse de que adquiera los conocimientos necesarios para el trabajo encomendado.

Otros

Y recordad que, si en esta convocatoria no habéis conseguido plaza, para este año 2019 hay otro examen, esta vez para 4055 nuevos candidatos. Aquí tenéis toda la información publicada oficialmente para la convocatoria 2019 de las oposiciones de Correos.

Y por supuesto, a través de nuestra tienda, podréis acceder al temario para las oposiciones de Correos 2019 más actualizado, así como a los cursos online que os ayudarán a prepararos lo mejor posible a través de vuestro tutor.

1 comentario sobre «Resultados de las oposiciones de Correos 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.