Sólo quedan dos días para comprobar las listas provisionales de Correos

Noticias

Comienza la cuenta atrás, ya que en menos de 48 horas finalizará el plazo para poder comprobar las listas provisionales de Correos y presentar alegaciones en el caso de que sea necesario, de manera que os lanzamos este recordatorio para que lo tengáis en cuenta y no lo dejéis para más tarde.

ampliacion plazo presentacion instancias correos

Cómo puedo comprobar las listas provisionales de Correos

Como ya sabéis, tenemos hasta el día 31 de julio para comprobar las listas provisionales y ver si hemos sido admitidos o excluidos para las oposiciones de Correos.

En este sentido es muy importante tener en cuenta que, en el caso de ser excluidos, lo habitual es que se deba a algún defecto en el impreso de solicitud (un dato faltante, un dato erróneo, etc.). Por ello, se abre el plazo hasta el mismo 31 de julio para poder solventar la incidencia y, de esta forma, pasar a las listas definitivas como aptos.

Os hemos preparado un tutorial a través del cual podréis conocer cómo comprobar las listas provisionales de Correos, además de que también os explicamos la forma de presentar alegaciones y realizar correcciones con el objetivo de poder solventarlo todo para poder presentaros a las oposiciones de Correos en esta presente convocatoria (que os recordamos que es la convocatoria 2017, que es la vigente, ya que para la convocatoria 2018 todavía tenemos que esperar a que se abra el plazo de inscripción).

Qué ocurre si se me pasa el plazo y no he podido comprobar las listas provisionales de Correos

Si no tienes activado nuestro servicio de avisos gratuito, o directamente te has despistado y no has podido comprobar las listas provisionales de Correos, entonces es importante que tengas en cuenta que se pueden dar dos posibilidades:

  • Que en las listas provisionales de Correos figurases como admitido: en este caso no pasa nada porque no las hayas comprobado, ya que al estar apto, no había que realizar ninguna acción.
  • Que en las listas provisionales de Correos figurases como excluido: si estabas excluido y no has presentado alegaciones antes del 31 de julio, entonces ya no podrás hacerlo, por lo que quedarás fuera del proceso.

En cualquier caso, si ya ha pasado el 31 de julio y no has comprobado las listas, evidentemente no sabrás si estabas admitido o excluido, ya que se retirará la plataforma de acceso para conocer este dato. Por esa razón, lo único que podemos hacer es esperar a la publicación de las listas definitivas, que será donde podremos confirmar si finalmente estamos admitidos o, por el contrario, al no presentar las alegaciones durante el plazo de las listas provisionales, nos hemos quedado fuera del proceso.

2 comentarios sobre «Sólo quedan dos días para comprobar las listas provisionales de Correos»

  1. Ayuda por faaa…estoy confundida, yo presente mi solicitud para oposiciones del 2018 la lista de los admitidos corresponde para los que estamos aplicando para esas pruebas (2018) ?
    Por que trato de ingresar y me sale usuario no registrado,,,, pero yo pague la inscripcion o registro y me enviaron la nota comprobante de pago a mi correo…no e recibido nada mas desde entonces…alguien me aclara la situacion por favor lo agradecere…
    Cecilia

    1. La convocatoria 2018 todavía no se ha abierto, la presente es la 2017, que es en la que se registró y es la única en activo.

      Es raro que no le permita entrar. Mi consejo es que envíe directamente un correo a provision.rrhh@correos.com para ver si le pueden ayudar, ya que el plazo acaba mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.