Publicado el Primer Desarrollo de las Bases de la última convocatoria de oposiciones a Correos

Publicado el Primer Desarrollo de las Bases de la última convocatoria de oposiciones a Correos

Noticias
5/5 - (2 votos)

El pasado 14 de octubre, la Sociedad Estatal de Correos hizo público un primer desarrollo de las bases para la convocatoria de oposiciones a correos. Es un documento que contempla diversos aspectos, entre ellos los requisitos que debe cumplir cada participante, el sistema de elección, y las pruebas de la oposición.

Es importante saber también, que según esta convocatoria, habrá que esperar a un segundo desarrollo de las bases para poder conocer cómo será la distribución provincial de los puestos de trabajo, modalidades de contratación, así como también la forma y plazo para la presentación de las diversas solicitudes.

Publicado el Primer Desarrollo de las Bases de la última convocatoria de oposiciones a Correos

¿Cómo será el proceso de convocatoria?

En este Primer Desarrollo Convocatoria Correos no se recogen todos los detalles de cómo sería el proceso, pues el documento sólo contiene el número total de las plazas con ofertas, y las características a gran escala del procedimiento. Pero, lo que sí está claro, es que el ingreso será dividido en dos fases.

Primera fase

En esta parte del proceso se harán públicos los requisitos que deben tener los participantes, y para que los interesados puedan tener una guía se les recomienda revisar los requisitos presentados en la convocatoria anterior, ya que, por lo general, no existen grandes modificaciones.

De la misma manera, en esta fase también se definirá el sistema de selección, ya sea en cuestionarios o test para evaluación de méritos.

Los correos de la edición anterior, los órganos de selección, el reconocimiento médico y otros aspectos referidos para la formalización de contratos serán imprescindibles durante esta primera parte.

Segunda fase

En el que se especificarán las bases relacionadas a la distribución de provincias, así como los puestos de trabajo disponibles y sus características, también el plazo y la presentación que se haya previsto durante el proceso.

A pesar de esto, siguen muchos aspectos de la convocatoria de Correos sin definirse, pero se cree que será un proceso similar a los anteriores.

Distribución de las plazas por provincia

Como ya sabemos, este es uno de los puntos que serán definidos en segundo lugar durante el proceso de convocatoria.

Por ahora, únicamente, se puede hablar de la cifra total de vacantes ofertadas para el país completo, que suman un total de 7.757 para el personal operativo o Grupo Profesional IV.

Es bastante probable que las pruebas de acceso y selección comiencen dentro del primer trimestre del año 2023, y aunque solo se trate de una estimación, suele ser una información bastante fiable cuando se compara con años anteriores. Así, si decides aplicar aún queda algo de tiempo para concretar tu oposición, es un programa muy accesible de la misma forma que las pruebas que contempla.

¿Cómo prepararte para las plazas de oposición de Correos?

Aunque como hemos dicho, queda tiempo suficiente, es importante preparar una buena oposición.

En este caso, es bastante oportuno que desde ya empieces a planificar todo lo relacionado al proceso de estudio.

Si preparas desde ahora mismo el material, tendrás una formación completa y mayores oportunidades de conseguir una plaza.

Entonces, algunos aspectos que debes tener organizados al momento de presentar la oposición en Correos, son:

Planes de estudio

Debes disponer de un sitio tranquilo para poder trabajar, así como un horario establecido.

De esta forma, será mucho más simple tener una rutina que te permita alcanzar objetivos realistas y, sobre todo, medibles, como por ejemplo, trabajar en simulacros, estudiar semanal o repasar cada ciertos días.

Recursos y materiales

Es imprescindible que tengas un temario amplio y actualizado, y cualquier otro material de estudio que pueda servirte.

Sería de gran ayuda conseguir los exámenes de convocatorias de Correos anteriores y realizar ejercicios similares

Repasos

Una buena estrategia de preparación siempre contempla el tiempo de repaso, tan necesario para una buena preparación de oposiciones.

Incluso cuando creas que hayas terminado el temario por completo, programa repasos parciales y específicos dentro de un plan de trabajo, especialmente para evitar errores que te cueste la plaza en Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.