Publicadas las listas definitivas de las oposiciones a Correos 2017

Noticias

Finalmente ya han sido publicadas las listas definitivas de las oposiciones a Correos 2017, a través de las cuales podréis saber si finalmente habéis sido admitidos para participar en el examen que se celebrará el próximo día 30 de septiembre de 2018.

como consultar listas provisionales oposiciones correos

Qué son las listas definitivas de las oposiciones a Correos 2017

Como ya sabéis, recientemente se publicaron las listas provisionales de las oposiciones a Correos 2017, a través de las cuales pudimos ver si existía algún error en la presentación del impreso para participar en la oposición.

Una vez comprobado y corregidos aquellos casos en los que se indicase, ya están disponibles las listas definitivas, es decir, las que nos informan si finalmente podemos presentarnos el próximo día 30 de septiembre de 2018 a la oposición o, por el contrario, no hemos subsanado los defectos en la presentación de nuestra solicitud.

Consulta las listas definitivas de las oposiciones a Correos 2017

Para poder consultar las listas definitivas de las oposiciones a Correos 2017, lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre este enlace que os llevará al apartado de comprobación.

Como podéis comprobar, es exactamente igual que el que nos aparecía en las listas provisionales, por lo que no tendremos más que volver a introducir nuestros datos, y con ello ya podremos realizar la consulta:

listas provisionales oposiciones correos 2017

Una vez dentro, podremos encontrar información muy importante como por ejemplo la dirección donde nos tendremos que examinar, así como el aula.

Veremos algo similar a esto:

Qué hay que hacer ahora

Bien, ahora estaréis pensando en cuáles son los siguientes pasos, de manera que vamos a intentar resumirlos para que podáis estar más tranquilos.

Qué hago si he sido rechazado en las listas definitivas de las oposiciones a Correos 2017

Si finalmente no hemos corregido de forma adecuada los errores que nos indicaron en las listas provisionales, nos hemos quedado fuera de esta convocatoria.

No obstante, podéis prepararos para la siguiente convocatoria 2018 que esperamos que se celebre pronto, por lo que no habéis perdido el tiempo estudiando.

Qué hago si he sido admitido en las listas definitivas de las oposiciones a Correos 2017

Si habéis sido admitidos en las listas provisionales, ya no queda más que esperar a que llegue el día 30 de septiembre para presentaros al examen.

Eso sí, es importante conocer algunos detalles de antemano como el lugar de examen y toda la información relevante, los cuales os vamos a detallar a continuación.

Todo lo que necesitas saber para el día del examen de la oposición a Correos 2017

Seguidamente os detallamos los aspectos importantes que debéis tener en cuenta para presentaros al examen de Correos 2017.

Cuándo es el examen de Correos 2017

Como ya sabéis, el examen se celebrará el próximo domingo día 30 de septiembre de 2018.

Tendrá lugar a las 10:00 horas, y a las 9:00 horas en Canarias.

No obstante, el llamamiento a los aspirantes tendrá lugar una hora antes, a las 9:00 en Península y Baleares, y a las 8:00 en Canarias.

Por ello, nuestro consejo es que estéis al menos hora y media antes del examen para ir más tranquilos y evitar perder el llamamiento, ya que os avisamos que en ocasiones se comienza a llamar a la gente antes de la hora prevista, muy especialmente en los lugares en los que hay una mayor cantidad de opositores.

Dónde se celebra el examen de Correos 2017

La provincia del examen será la indicada en el cuadro siguiente, teniendo en cuenta que cada aspirante se deberá examinar en la provincia de residencia que haya indicado en el impreso de solicitud.

donde es examen correos 2017

Aula y dirección de la prueba de Correos 2017

Además de conocer la Provincia en la que nos vamos a examinar, también es necesario saber el lugar exacto y el aula, información a la que podréis acceder al realizar la consulta de las listas definitivas tal y como os hemos mostrado un poco antes en este mismo artículo.

Recordad que es importante imprimir una copia o apuntarlo para evitar errores el día del examen.

Qué tengo que llevar al examen de Correos 2017

Por supuesto también es importante ir bien preparado el día del examen.

Es obligatorio que todos los aspirantes lleven su documento nacional de identidad, con el que acreditarán su personalidad.

Para realizar la prueba, se podrá utilizar bolígrafo azul o negro, el resto de colores no serán admitidos.

Recordad que en estos casos siempre os aconsejamos llevar al menos un par de bolis, porque nunca se sabe si alguno nos puede fallar en el momento más inoportuno.

Qué estará prohibido en la prueba de Correos 2017

Hay determinados detalles que debemos tener en cuenta para que el examen fluya de forma adecuada.

En primer lugar, estarán prohibidos todos los dispositivos tecnológicos, los cuales deberán estar fuera de la vista y desconectados.

Entre los distintos dispositivos se incluyen los teléfonos móviles, tabletas, relojes, pulseras de actividad, pinganillos y cualquier otro que pueda permitir la transmisión y recepción de información mediante texto, sonido, voz o imagen.

Como es la prueba que me voy a encontrar

También es importante conocer un poco la prueba que nos vamos a encontrar, ya que así iremos más tranquilos.

Los tipos de prueba de las oposiciones a Correos 2017

Bien, como recordaréis, tenemos una prueba común de 60 preguntas, y después dos pruebas específicas, una para Reparto y Agente de clasificación, y otra para Atención al cliente, con 40 preguntas cada una de ellas.

Pues bien, la prueba común la tendremos que realizar todos, mientras que las específicas irán en función de las pruebas que hayamos solicitado o para las que hayamos sido admitidos, de manera que algunos tendréis que hacer los tres.

Como podéis observar, para la prueba común tendremos un total de 55 minutos, mientras que para cada una de las pruebas específicas, el tiempo es de 35 minutos.

También es importante saber qué os vais a encontrar sobre la mesa.

La hoja para contestar las preguntas del examen de Correos 2017

Básicamente tendréis unas hojas con las preguntas, y otra hoja en la que tendréis que marcar las respuestas:

Como podéis observar, tenemos tres secciones:

  • Mitad izquierda:  aquí contestaremos las preguntas de la parte común.
  • Mitad derecha: aquí contestaremos las preguntas de la parte específica.
    • Parte superior: en la parte superior está el apartado de prueba específica para Reparto y Agente de clasificación.
    • Parte inferior: en la parte inferior está el apartado de prueba específica para Atención al cliente.

Es un detalle que a priori no parece demasiado importante, ya que cuando lleguemos nos lo explicarán y lo veremos anotado en la propia hoja, pero recordad que estas cosas vale la pena conocerlas de antemano, ya que así vamos más tranquilos y nos quitamos líos y preocupaciones de la cabeza el día del examen.

Es también muy importante que tengamos en cuenta una serie de detalles en relación con el modo en que tenemos que rellenar la hoja.

Cómo se rellena la hoja de respuestas del examen de Correos 2017

Como ya sabéis, básicamente lo que tenemos que hacer es indicar en cada pregunta si elegimos la respuesta A, B, C o D.

Sin embargo, hay algunos detalles que es muy importante tenerlos en cuenta:

  • Sólo podemos utilizar bolígrafo azul o negro (llevad al menos un par del mismo color).

  • Aseguraos de que marcáis bien cada pregunta, que no haya confusiones:
    • Para seleccionar una opción, debemos marcar la casilla con una «X» sin salirnos del recuadro.
    • Si nos equivocamos y queremos cambiar la respuesta de una pregunta, rellenaremos el cuadro erróneo y marcaremos con una «X» la respuesta correcta.
    • Si después de realizar la corrección nos damos cuenta de que la primera respuesta era la válida, sombreamos el cuadro erróneo y redondeamos el cuadro que marcamos antes.
    • Si de nuevo queremos cambiar nuestra respuesta en esa pregunta, sombreamos la circunferencia errónea y marcamos con una «X» la respuesta correcta.
  • En el caso de que vuestra hoja de respuestas se arrugue o dañe, pedid otra, ya que de lo contrario no podrá ser corregida. Tratadla muy bien desde el principio.

Por norma general no hay problema con que os llevéis a casa las hojas de preguntas, de manera que puede ser  interesante que marquéis en ella las respuestas que habéis ido dando, ya que antes de los resultados, se publicarán las respuestas correctas, y así podréis realizar una comparación.

Adaptaciones de la prueba de Correos 2017 para las personas discapacitadas

Las personas que tengan grado de discapacidad y presenten dificultad para la realización de las pruebas en condiciones normales, deberán indicar el porcentaje de minusvalía acreditado y dificultad, solicitando de esta forma las adaptaciones de tiempo y medios para que puedan realizar la prueba.

Para ello, los aspirantes que se encuentren en esta situación, deberán comunicarlo a través de la dirección de correo provision.rrhh@correos.com antes del día 19 de septiembre de 2018, de manera que haya tiempo suficiente para poder preparar todos los cambios que sean necesarios para garantizar la adaptabilidad.

Otros

Aprovechamos para recordaros que contamos con un servicio de suscripción gratuito para recibir los avisos con todo lo relacionado con las oposiciones de Correos, de manera que siempre estaréis informados y no os perderéis ninguno de los pasos.

Por otra parte, también os recomendamos que accedáis a la ficha con todos los detalles acerca de la convocatoria 2017 de las oposiciones de Correos, ya que es donde resumimos todos y cada uno de los datos oficiales que han sido publicados.

Y por supuesto, si todavía no tenéis el temario, a través de la tienda podréis encontrar todo el temario oficial para esta presente convocatoria. Para ayudaros a decidir cuál es la opción que mejor se adapta a vuestras necesidades, os hemos preparado un tutorial con todas las opciones de temario para las oposiciones a Correos 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.