Publicadas las listas provisionales de las oposiciones de Correos 2017

Noticias

Ya han sido publicadas las listas provisionales de las oposiciones de Correos 2017, de manera que se abre el plazo para poder consultar el estado de la solicitud de todos los aspirantes y realizar correcciones en caso de que sea necesario.

publicadas listas provisionales oposiciones correos 2017

Publicación de las listas provisionales y consulta del estado de la solicitud

Debido al elevado volumen de solicitudes, las listas no se publicarán en formato papel, sino que cada aspirante deberá acceder a través de la plataforma, pudiendo comprobar aquí, rápidamente, los datos de cada candidato, Provincia, puestos solicitados y el estado en el proceso de ingreso.

En el caso de haber sido excluidos, también se indicará el o los motivos, además de que se abrirá un plazo para la presentación de alegaciones y corrección de errores.

Todos los que hayan presentado su solicitud dentro del plazo de inscripción, deberán consultar estas listas por si hay que hacer alguna corrección.

Vamos a acceder a través de una plataforma donde podremos encontrar todos los datos relacionados con nuestra consulta, así como si hemos sido admitidos o excluidos, indicando las razones de la exclusión y el modo de realizar las correcciones, con el objetivo de pasar a admitidos en las listas definitivas.

Es muy importante que, aunque hayamos sido admitidos, consultemos todos los datos para asegurarnos de que son correctos, ya que de esta forma podremos evitar cualquier tipo de error que pueda suponer un problema durante el proceso.

Cómo puedo entrar a las listas provisionales de las oposiciones a Correos 2017

Para poder consultar el estado de vuestra solicitud, lo primero que tenéis que hacer es entrar en el apartado para la consulta del estado de solicitudes para las oposiciones a Correos 2017.

Una vez dentro, veréis una imagen como esta:

Como podemos observar, lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro número de identidad, nuestra fecha de nacimiento (el año con las cuatro cifras) y los caracteres que aparecen en la imagen.

Al hacer clic en «Consultar«, se nos abrirá la ficha en la que se encuentra toda la información de nuestra solicitud, la cual comprobaremos detenidamente.

Recordad que es importante asegurarnos de que todos los datos son correctos, incluso aunque hayamos sido admitidos, ya que de esta forma evitaremos problemas durante el proceso.

La ventana de nuestra ficha incluye todos los detalles relacionados con nuestra solicitud y su estado, de manera que se presentará con una ventana similar a la siguiente:

ficha estado solicitud oposiciones correos 2018

Alegaciones y subsanaciones de las solicitudes para participar en las oposiciones de Correos 2017

Ahora se abrirá un plazo hasta el 31 de julio de 2018 para presentar alegaciones o subsanar errores que se hayan podido producir.

Qué hago si he sido admitido en las listas provisionales de las oposiciones de Correos 2017

Si habéis sido aceptados en el proceso, entonces ya no queda más que esperar a que llegue la fecha del examen, que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre de 2018.

Antes de que esto tenga lugar, iremos añadiendo información relacionada con la prueba, que incluye el lugar de examen, aula, etc.

Qué hago si he sido excluido en las listas provisionales de las oposiciones de Correos 2017

En el caso de haber sido excluidos, lo habitual es que se deba a algún error a la hora de rellenar el impreso de solicitud, de manera que se ha abierto un plazo desde el 26 hasta el 31 de julio de 2018 para las subsanaciones.

Toda la información así como las razones de la exclusión os aparecerán en la ficha a la que hemos accedido, de manera que igualmente veréis el modo de solventar cualquiera que haya sido el error razón de la exlusión.

Si un aspirante es excluido y no subsana los errores del formulario en el plazo estipulado, mantendrá su condición de exclusión, de manera que ya no podrá participar en esta convocatoria, así que tenedlo en cuenta y solventad el error lo antes posible para pasar a ser admitidos en las próximas listas.

Las alegaciones se deberán realizar a través del correo provision.rrhh@correos.com, enviando un mensaje en el que se indicarán las correcciones así como la documentación, en caso de que sea necesario, para la reclamación o subsanación.

Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos para las oposiciones de Correos 2017

Una vez que haya finalizado el plazo de las subsanaciones (el 31 de julio), se consultarán aquellas solicitudes excluidas que han sido corregidas, de manera que se procederá a publicar las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2017.

En estas listas podremos ver si finalmente hemos sido aceptados para participar en las oposiciones a Correos 2017. En caso de seguir excluidos, se deberá a que no hemos realizado las correcciones indicadas, por lo que quedaremos fuera de la oposición y tendremos que presentarnos en la siguiente convocatoria.

Otros

Aprovechamos para recordaros que contamos con un servicio de suscripción gratuito para recibir los avisos con todo lo relacionado con las oposiciones de Correos, de manera que siempre estaréis informados y no os perderéis ninguno de los pasos.

Por otra parte, también os recomendamos que accedáis a la ficha con todos los detalles acerca de la convocatoria 2017 de las oposiciones de Correos, ya que es donde resumimos todos y cada uno de los datos oficiales que han sido publicados.

Y por supuesto, si todavía no tenéis el temario, a través de la tienda podréis encontrar todo el temario oficial para esta presente convocatoria. Para ayudaros a decidir cuál es la opción que mejor se adapta a vuestras necesidades, os hemos preparado un tutorial con todas las opciones de temario para las oposiciones a Correos 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.