Publicadas las listas provisionales con los resultados de la oposición de Correos 2020 - 2021

Publicadas las listas provisionales con los resultados de la oposición de Correos 2020

Noticias
4.3/5 - (3 votos)

Después de mucho esperar, Correos ya ha sacado las listas provisionales con los resultados de la oposición de Correos 2020, de manera que ya podéis comprobar si habéis aprobado y, en caso necesario, presentar alegaciones.

Qué son las listas provisionales con los resultados de la oposición de Correos 2020

Las listas provisionales son un listado que Correos publica una vez que ha corregido los exámenes y ha comprobado y puntuado los méritos.

Estas listas están abiertas a la presentación de alegaciones, es decir, si no estáis conforme con las puntuaciones indicadas, podéis presentar una alegación y reclamar.

Plazo para comprobar las listas provisionales con los resultados de la oposición de Correos 2020

Es muy importante no excedernos en el plazo para la comprobación, ya que de lo contrario, no sólo no podréis ver vuestras notas (hasta que se publiquen las listas definitivas), sino que además perderéis la oportunidad de presentar alegaciones.

En el caso de las listas provisionales del examen de Correos 2020, el plazo de comprobación comienza el 18 de enero de 2022 y finaliza el día 25 de enero de 2022, ambos inclusive.

Notas de corte del examen de Correos 2020

Os dejamos este listado a través del cual podréis comprobar las notas de corte para cada uno de los puestos y en cada una de las provincias:

 

Cómo comprobar las listas provisionales de la oposición de Correos 2020

Para comprobar las listas provisionales, vamos a seguir el procedimiento habitual en estos casos que es acceder a través de una plataforma de Correos.

Haz clic en este enlace y entrarás en la plataforma para comprobar los resultados del examen de Correos 2020 2021.

El aspecto de la página de acceso es similar a la de siempre:

En ella tenemos que introducir los datos básicos que son:

  • Documento de identidad: El DNI, NIF, NIE o NIEU.
  • Contraseña: la que utilizaste al registrarte la primera vez para solicitar participar en el proceso. Si no la recuerdas, no te preocupes sólo tienes que hacer clic en «Si no recuerda su contraseña…» y aparecerá una ventana emergente donde tienes que introducir tu documento de identidad, y automáticamente te llegará un mensaje al correo electrónico que tienes asociado al proceso (recuerda mirar la carpeta de spam), donde verás un enlace a través del cual podrás crear una nueva contraseña.
  • Captcha: sólo tienes que poner los números y letras que aparecen en la imagen.

Una vez introducidos los datos, haz clic en «Aceptar» y entrarás en tu ficha.

Qué voy a encontrar en mi ficha con los resultados del examen de Correos 2020

Cuando accedas a la plataforma, verás algo similar a lo siguiente:

Estos son los apartados que podrás consultar:

  • Datos personales: comprueba que todos tus datos son correctos y no se ha producido ningún error en este apartado.
  • Prueba examen (número aciertos): aquí podrás ver el número de aciertos que has conseguido en cada una de las pruebas a las que te has presentado. Justo al lado, te dirá si con esos aciertos eres apto o no, es decir, has superado la prueba o no.
  • Méritos Reparto, Agente de Clasificación y Atención al cliente: aquí se valorarán los méritos contabilizados. Recuerda que los méritos sólo se tienen en cuenta si se ha conseguido superar la prueba. En caso contrario, no se considerarán.

Presentar alegaciones en caso de no estar conforme con los resultados

Si ves que todo está correcto, no tienes que hacer nada más, pero si ves que algún dato personal es erróneo, consideras que se han contabilizado mal tus aciertos o piensas que falta algún mérito por añadir o una valoración errónea, entonces puedes presentar alegaciones.

Para ello, verás en la parte de abajo el apartado «Reclamaciones (Alegaciones)«, donde tendrás que hacer clic en el botón que aparece.

Se abrirá una nueva ventana similar a esta:

Aquí hay dos apartados:

  • Alegaciones: deberás marcar la casilla de aquellos campos sobre los que quiera reclamar, y a la derecha añade el documento que te permita justificar tu alegación.
  • Reclamaciones – Méritos: se añadirá una nota en caso de ser necesario realizar algún tipo de aclaración.

Una vez rellenados todos los campos y subidos los archivos, no tienes más que hacer clic en «Guardar» y en la parte superior te aparecerá un mensaje indicándote si se ha presentado la alegación correctamente o hay algún error:

  • Mensaje verde: alegación presentada correctamente y registrada en la plataforma.
  • Mensaje rojo: la alegación presenta errores. Lo más probable es que falte por adjuntar algún documento.

Una vez que hayas presentado todo correctamente, recibirás un correo electrónico (recuerda mirar la carpeta Spam) y/o un mensaje SMS donde se te indicará que la alegación ha quedado registrada, y se te facilitará un número de referencia para poder identificarla en caso necesario.

Modificar o eliminar una alegación

Si tras presentar la alegación observas que hay algún error y la quieres modificar, o directamente la quieres eliminar, tendrás que borrar la alegación presentada, para lo cual deberás entrar en la plataforma de nuevo, y en el apartado de alegaciones, tienes que hacer clic en «Anular».

En la parte superior te preguntará si estás seguro de eliminarla, por lo que no te queda más que aceptar y recibirás un correo electrónico y/o un mensaje SMS confirmando que la alegación ha sido eliminada.

Si quieres volver a presentar otra alegación, puedes hacerlo siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Qué ocurre a partir de ahora

Una vez que finalice el plazo de consulta de las listas provisionales, Correos pasará a considerar las alegaciones presentadas por los aspirantes, para valorarlas y estimar o desestimar su validez.

Hecho esto, Correos procederá a publicar las listas definitivas de las oposiciones de Correos, donde ya no cabrá posibilidad de recurso, sino que se se presentarán las puntuaciones finales para cada aspirante.

Por ello, no tenéis más que esperar, y estaremos atentos para avisaros de las novedades en cuanto Correos active la plataforma para la comprobación de los resultados finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.