Publicadas las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020 - 2021

Publicadas las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020

Noticias
4.9/5 - (8 votos)

Ya han sido publicadas las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020, de manera que todos los aspirantes pueden proceder a conocer sus puntuaciones finales.

Qué son las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020 y quién puede consultarlas

Las listas definitivas de las oposiciones de Correos son las últimas listas que se presentan con respecto a la oposición 2020, que es la última celebrada hasta la fecha (recordad que la nueva convocatoria de Correos 2022 suma las plazas de la convocatoria 2021 que no se ha celebrado y la 2022).

A través de ella, todos los aspirantes podrán comprobar sus puntuaciones finales, conociendo la puntuación tanto del examen como de los méritos que hayan sido reconocidos.

Una vez publicadas estas listas, ya no cabe reclamación alguna, ya que tal y como recordaréis, las reclamaciones se pudieron presentar durante el plazo estipulado tras la publicación de las listas provisionales de Correos 2020.

Si presentasteis alguna reclamación en el citado plazo, ya ha sido valorada y considerada,.

Recordad que los méritos deben poseerse a la fecha de comprobación de méritos que fue el pasado 30 de noviembre de 2020, por lo que si alguno no se os ha añadido, comprobad si no ha sido por razón de fecha.

Cómo comprobar las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020

Ahora vamos a proceder a comprobar las listas finales de Correos, de manera que tenemos que empezar accediendo a la plataforma de publicación de las listas definitivas 2020 siguiendo este enlace.

Observaréis la típica ventana de acceso que hemos conocido a lo largo de todo el proceso, la cual es similar a la siguiente:

 

Deberás introducir los siguientes datos:

  • Documento de identidad: El DNI, NIF, NIE o NIEU.
  • Contraseña: la que utilizaste al registrarte la primera vez para solicitar participar en el proceso. Si no la recuerdas, no te preocupes sólo tienes que hacer clic en «Si no recuerda su contraseña…» y aparecerá una ventana emergente donde tienes que introducir tu documento de identidad, y automáticamente te llegará un mensaje al correo electrónico que tienes asociado al proceso (recuerda mirar la carpeta de spam), donde verás un enlace a través del cual podrás crear una nueva contraseña.
  • Captcha: sólo tienes que poner los números y letras que aparecen en la imagen.

Finalmente hacemos clic en «Aceptar» y entraremos a nuestra ficha con las listas definitivas.

Qué tengo que revisar en las listas definitivas de Correos

Una vez hayamos entrado, encontraremos una ficha similar a la siguiente:

Donde podréis comprobar los mismos datos que en las listas provisionales, aunque en esta ocasión, estarán actualizados en caso de que presentaseis alguna alegación.

Comprobad bien todas las puntuaciones y detalles, y recordad que tan sólo serán visibles las puntuaciones de los méritos en el caso de que se haya conseguido superar la nota de corte.

Listado con las notas de corte de la oposición de Correos 2020

Aquí podéis comprobar si habéis conseguido superar la nota de corte para vuestro puesto y provincia:

Fin del proceso de la convocatoria 2020 de Correos

Y con esto, la convocatoria 2020 ha llegado a su fin, de manera que aquellas personas que hayan conseguido una plaza fija en Correos, serán contactados con la empresa para realizar los últimos trámites y firmar el contrato, así que mi más sincera enhorabuena a los que habéis conseguido una plaza, y ha sido un placer acompañaros en esta aventura durante tanto tiempo.

En el caso de que no hayáis conseguido plaza en esta ocasión, no desesperéis, ya que las oposiciones siempre requieren tiempo y esfuerzo, y es difícil entrar a la primera, pero recordad que ya se ha anunciado una nueva convocatoria con 5377 plazas, así que no os rindáis y preparaos para esta nueva oportunidad con muchas más plazas.

4 comentarios en «Publicadas las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020»

    1. El plazo de reclamaciones se abrió con las listas provisionales, pero con estas definitivas ya no se puede reclamar.

    1. Efectivamente. Al no haber superado la nota de corte, no se computa y sale cero.

      Lo siento, pero recuerda que en la nueva convocatoria entran bastantes más plazas, así que mucho ánimo, no desistas que al final se consigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.