Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Noticias

Tal y como anunciábamos, finalmente hoy miércoles día 15 de septiembre de 2021 se han hecho públicas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021. Os explicamos todo lo que tenéis que saber.

Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Apertura de las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Tras estudiar todas las reclamaciones abiertas tras la publicación de las listas provisionales el 17 de junio de 2021, finalmente ya han sido publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021.

A través de ella, todos los que presentaron su solicitud, podrán comprobar el estado de la misma.

Cómo se ordenan las Bolsas de Correos

Para ordenar las Bolsas de Correos, se tiene en cuenta la puntuación obtenida por cada uno de los candidatos, estableciéndose unos criterios específicos en caso de empate, los cuales figuran en la Base Séptima de la convocatoria de la Bolsa de Correos.

Cuándo se abrirán las nuevas Bolsas de empleo

Las nuevas Bolsas se abrirán en todo el territorio nacional a partir del próximo día 1 de octubre de 2021, y se mantendrán hasta que entren en vigor otras Bolsas que se constituyan a partir de una nueva convocatoria o hasta que exista otra causa que incida en su vigencia.

Cómo consultar las listas definitivas de la Bolsa de trabajo de Correos 2021

Para realizar la consulta de las listas, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la plataforma con las listas definitivas de la Bolsa de Correos.

La ventana que os aparecerá será similar a la siguiente:

Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Tenéis que introducir vuestros datos que son:

  • Documento de identidad: DNI, NIF, NIE, NIUE o pasaporte andorrano.
  • Número de solicitud: el que fue asignado cuando presentasteis la solicitud. Este número os debió llegar en un SMS y en un mensaje a vuestro correo electrónico.
  • Captcha: rellenamos la serie de números y/o letras que aparece en la imagen.

Al hacer clic en «Consultar», pasaremos a una nueva ventana donde tenemos que indicar la contraseña que queremos utilizar para acceder a la plataforma.

Hecho esto, entraremos en la plataforma para consultar el estado de la solicitud en la Bolsa de trabajo de Correos 2021.

Una vez dentro, podrás conocer todos los detalles que incluyen:

  • Bolsa a la que te has presentado.
  • Número de plazas destinadas en tu provincia y ámbito.
  • Puntuación que has obtenido.
  • Posición obtenida (si has sido admitido. En caso contrario, se indicará la posición del último candidato que ha sido admitido).
  • Estado de la solicitud (si has sido admitido o no).
  • Razón por la que has sido excluido en caso de estarlo.
  • Tipo de jornada.
  • Si necesitas aportar vehículo (sólo para reparto rural).

Estados o situaciones en las que se encuentra el aspirante

Todo aspirante se encontrará en uno de los tres estados o situaciones indicadas a continuación:

  • Admitido: se indicará en qué Bolsas ha entrado, con su puntuación y el número de orden en cada una de las modalidades de jornada que haya conseguido.
  • Excluido: se indicará la causa de la exclusión de una o de ambas Bolsas solicitadas. La exclusión siempre se debe a la falta de aportación de alguno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.
  • No obtiene plaza: pese a contar con todos los requisitos, aquél aspirante que no obtenga la puntuación mínima necesaria en función del número de plazas y las puntuaciones del resto de asistentes, no obtendrá plaza. Se indicará la puntuación final obtenida y la puntuación del último candidato que ha conseguido acceder a cada una de las jornadas solicitadas.

Qué tengo que hacer si he sido admitido en la Bolsa de Correos

En caso de haber sido admitido, deberás presentar lo siguiente:

  • Documentación que se solicite para la comprobación de los méritos indicados en la solicitud.
  • Certificado médico oficial normalizado.
  • Si se está destinado a puestos de servicios rurales, el solicitante deberá aportar el vehículo adecuado.

Si no se cumple con cualquiera de las exigencias indicadas anteriormente, el aspirante decaerá de la Bolsa de empleo, pasando al siguiente de la lista.

10 comentarios sobre «Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021»

  1. Mandé correo a RRHH con problemas para adjuntar la titulación y resulta que he sido excluida a raíz de no presentarla, cuando en el correo la adjunté, y posteriormente pude adjuntarla en la solicitud.

    Se puede reclamar en algún sitio? Ya sea vía email o presencial.

    1. Se están dando muchos casos de personas que añadieron documentación en las listas provisionales y que no se les ha tenido en cuenta.

      Los sindicatos han presentado reclamaciones a Correos para que solucione este problema, pero por el momento no hemos recibido ninguna noticia al respecto.

      En cuanto se sepa algo, os informaremos a través del apartado Noticias de la página y os enviaremos un aviso a vuestros correos si estáis suscritos.

  2. Como y cuando hay que presentar la documentación en caso de haber sido admitido y tener plaza? Y al haber sido admitido en dos plazas como puedes elegir una de las dos opciones?
    Muchas gracias por toda la información que nos das.
    Un saludo

    1. Se pondrán en contacto con vosotros vía SMS y correo electrónico.

      En cuanto a la elección de una plaza u otra, cuando presente la documentación le indicarán las opciones.

      Recuerde que tendrá que sacar el certificado médico, para lo cual dan un plazo no muy largo desde que contactan para la presentación de documentación.

      1. Disculpe, pero no me queda claro «cómo» podemos presentar la documentación solicitada en los méritos más el certificado médico.

        1. En estos días, Correos se va a ir poniendo en contacto con todos los que han conseguido plaza, generalmente mediante mensaje SMS, a través del cual se indica la fecha en la que tendrán que acudir a presentar toda la documentación y el certificado médico.

  3. Me han robado el móvil y no tengo acceso a mi número de solicitud para poder entrar a la plataforma. Tampoco tengo ningún mail que me haya llegado en el momento de la inscripción, recuerdo solo recibir el mensaje de texto. Cómo puedo hacer para ingresar a la plataforma? Hay alguna forma de recuperar ese dato?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.