Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Noticias
5/5 - (1 voto)

Una vez resuelta la incidencia por los problemas en la recepción de la documentación de algunos aspirantes, Correos ya ha publicado las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021, por lo que os explicamos cómo podéis comprobar si finalmente habéis sido admitidos.

Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

Dónde puedo consultar las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021

El plazo de consulta de las listas definitivas de la Bolsa de trabajo de Correos 2021 ya se ha abierto, y para realizar la comprobación tenéis que acceder a la plataforma que Correos ha habilitado a tal efecto, la cual podréis encontrar a través de este enlace.

Recuerda que el acceso lo deberás hacer con un ordenador, ya que con móvil o tablet presenta problemas.

Tal y como podéis observar, el sistema de acceso es el mismo de siempre, es decir, os encontraréis una ventana similar a esta:

Donde tendréis que introducir los siguientes datos:

  • Documento de identidad: será el NIF, NIE, NIUE o Pasaporte Andorrano.
  • Número de solicitud: el que se os asignó en el registro cuando os disteis de alta para la Bolsa.
  • Captcha: deberéis repetir la sucesión de números que aparece en la imagen.

Una vez introducidos los datos, os aparecerá una nueva ventana donde podréis crear una contraseña de acceso, la cual utilizaréis las próximas veces que necesitéis acceder a la plataforma.

Cuando termines este paso, ya podrás acceder a la plataforma y consultar tu puntuación y el estado de la solicitud, así como otros datos relevantes como tu posición, las plazas disponibles, el tipo de jornada (completa o parcial), etc.

Pueden darse tres posibilidades que son:

  • Admitido: has sido incluido en la Bolsa.
  • Excluido: no has sido admitido en la Bolsa. Se indicará la razón por la que no has sido aceptado, es decir, el requisito que no has cumplido.
  • No obtiene plaza: todo lo has presentado correctamente, pero las plazas ya han sido cubiertas por otros aspirantes que han conseguido una puntuación mayor.

Qué debo hacer si he conseguido plaza en la Bolsa

Ahora no queda más que esperar a que Correos se ponga en contacto con vosotros a través de un mensaje SMS y/o un correo electrónico.

Concertarán una cita en la que tendrás que llevar todo lo que te indiquen, incluyendo el certificado médico oficial normalizado.

En caso de no asistir a la cita o de no aportar la documentación que se haya solicitado, se considerará que el aspirante no cumple con los requisitos, por lo que decaerá de la Bolsa.

Cuándo empezaré a trabajar en Correos

En los próximos meses se realizarán todas las entrevistas y se prepararán los contratos, siendo el día 1 de febrero de 2022 el elegido para que las nuevas bolsas entren en vigor.

Dichas bolsas estarán activas desde esta fecha y hasta que entren en vigor otras nuevas bolsas que se constituyan en otra próxima convocatoria.

3 comentarios sobre «Publicadas las listas definitivas de la Bolsa de empleo de Correos 2021»

    1. Este año no han facilitado ninguno. Puede escribirnos a través del apartado Contacto y le enviamos el que se utilizó en la pasada Bolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.