Publicadas las convocatorias provinciales de la convocatoria 2017 de Correos, se abre plazo de inscripción

Noticias

Ya han sido publicadas las convocatorias provinciales de las oposiciones a Correos 2017, lo que significa que ya se ha puesto todo en marcha, abriendo el plazo para la inscripción y comenzando a conocer las plazas a ocupar para cada especialidad en cada Provincia. A continuación os indicamos todas las novedades que se han introducido.

convocatorias provinciales oposiciones correos 2017

Cómo puedo presentar mi solicitud a las oposiciones de Correos 2017

El plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones de Correos 2017 se abre hoy día 26 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de julio de 2018, ambos inclusive.

Para poder participar en las oposiciones de Correos 2017, habrá que presentar un impreso de solicitud y realizar el pago de las tasas correspondientes. A continuación explicamos de forma resumida el proceso, pero si queréis conocer todo el proceso paso a paso, os hemos preparado un completo tutorial donde explicamos cómo presentar la solicitud para participar en las oposiciones de Correos.

Presentar el impreso de solicitud

Al igual que las pasadas oposiciones, el impreso tan sólo se podrá presentar a través de Internet, accediendo a la plataforma habilitada por Correos para este menester, a la cual podréis acceder a través de este enlace: plataforma online creada por Correos para la presentación de inscripciones, la cual dará acceso al formulario de inscripción que deberemos rellenar. MUY IMPORTANTE: debido a la sobrecarga en la presentación de solicitudes, de vez en cuando es posible que experimentéis problemas al intentar acceder a la plataforma online para la inscripción. Correos está trabajando para que esté disponible y funcionando correctamente lo antes posible.

Recordad que tan sólo se aceptarán las solicitudes realizadas entre el 26 de junio de 2018 y el 4 de julio de 2018, ambos inclusive.

No olvidéis, una vez finalizada la presentación de la solicitud, descargar una copia del impreso.

Pago de las tasas para la presentación al examen de las oposiciones de Correos

Además de presentar el impreso de solicitud, también es obligatorio realizar el pago de las tasas que en esta ocasión son de 13 €.

Es importante tener en cuenta que las tasas también deberán ser abonadas dentro del plazo del 26 de junio hasta el 4 de julio de 2018, ambos inclusive, o de lo contrario no se aceptará la solicitud.

Dicho pago se tendrá que efectuar obligatoriamente a través de la misma plataforma en la que hemos realizado la inscripción, correspondiendo con el último paso.

Recuerda que si tienes que cambiar el impreso de solicitud, no tienes que volver a pagar de nuevo las tasas, ya que las mismas están asociadas al documento de identidad, no al impreso de solicitud.

Aspectos a tener en cuenta al rellenar el impreso

Al rellenar el impreso de solicitud, veremos que tenemos la posibilidad de elegir hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo en una única Provincia. Estos puestos son los siguientes:

  • Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados)
  • Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados)
  • Agente de Clasificación
  • Atención al Cliente

Recordad que también es el momento para indicar los méritos, los cuales se deberán demostrar más adelante en el caso de que superásemos las pruebas y fuésemos propuestos para ocupar una plaza.

Qué ocurre a partir de ahora

Una vez presentado el impreso y pagadas las tasas, no tenemos más que esperar a que se publiquen las listas provisionales, donde se indicarán los aspirantes que han sido aceptados para la prueba, es decir, los admitidos, y aquellos que han sido excluidos debido a que falta información o hay datos incorrectos en el impreso.

Qué tendré que hacer si he sido admitido

En el caso de haber sido admitido, ya no nos queda más que esperar a que se publique la fecha del examen y demás datos, los cuales iremos anunciando por aquí.

Qué tendré que hacer si he sido excluido

Si has sido excluido en este primer listado no te preocupes. Se habilitará un plazo y una plataforma a la que podrás acceder durante dicho plazo para consultar los motivos de la exclusión, de manera que no tienes más que corregirla y esperar a la publicación de las listas definitivas donde habrás sido aceptado siempre y cuando hayas realizado la corrección.

Una vez aceptado, tendremos que esperar a que se publiquen las fechas y el resto de información del examen, detalles de los que estaremos atentos para facilitártelos lo antes posible.

Recuerda que todos los detalles los iremos indicando en el apartado de la convocatoria para las oposiciones de Correos 2017, donde tendréis a vuestra disposición un resumen completo con todos los datos comunicados y publicados oficialmente hasta la fecha.

Dónde puedo encontrar todo el temario actualizado para esta convocatoria de las oposiciones a Correos

Recuerda que, para tener muchas más oportunidades para conseguir una plaza, es importante que te asegures de que estás estudiando con un temario de Correos oficial y actualizado. Si necesitas el temario oficial para esta convocatoria, lo podrás encontrar con interesantes descuentos en la tienda de Correos.

Y recordad que, por cada compra que realicéis, participaréis en un sorteo en el que podréis llevaros vuestro pedido de forma completamente gratuita, además de que también podréis conseguir un curso avanzado de 12 meses de duración valorado en 160 € de forma gratuita.

Toda la información acerca del concurso la podéis encontrar aquí: Toda la información sobre el sorteo del temario y curso de Correos.

Cuáles son los puestos de trabajo que se ofertarán

A través del siguiente cuadro podréis encontrar todos los detalles de los puestos disponibles para cada Provincia:

* Las modalidades de contratación serán a tiempo completo, con carácter general, exceptuando los puestos de Agente de Clasificación y Atención al Cliente a tiempo parcial indicados en el Anexo.

(1) En el ámbito rural, estos puestos pueden requerir la aportación de automóvil, motocicleta y ciclomotor por los candidatos contratados.

(2) Los puestos de Agente de Clasificación y Atención al Cliente a tiempo parcial, serán preferentemente de cuatro o cinco horas de jornada.

Cómo estar al tanto de todas las novedades de las oposiciones a Correos

Como ya sabéis, es muy importante estar al tanto de todas las novedades de las oposiciones a Correos, y es que poco a poco va saliendo nueva información que es primordial que tengáis presente a tiempo.

Para ayudaros hemos activado un servicio de suscripción gratuita al que podréis suscribiros siguiendo los pasos que indicamos en este tutorial.

Una vez hecho, a partir de entonces recibiréis todos los avisos con todas las novedades de las oposiciones a Correos tanto de esta como de la próxima convocatoria, información sobre la Bolsa, fechas de examen, publicación de convocatorias y convocatorias provinciales, publicación de listas provisionales y listas definitivas de las oposiciones a Correos, publicación del lugar, fecha, hora y aula de las pruebas para cada opositor, y en general todos los detalles que debéis tener en cuenta para que no se os pase ningún plazo ni proceso, pudiendo de esta forma preocuparos tan sólo de estudiar para conseguir vuestra plaza.

Otros

8 comentarios sobre «Publicadas las convocatorias provinciales de la convocatoria 2017 de Correos, se abre plazo de inscripción»

  1. no puedo ver las listas definitivas actualizadas de las inscripciones que se hicieron para la bolsa de empleo en 2017.
    yo me quede fuera y quisiera consultarlas. que tengo que hacer? gracias

    1. Correos ha retirado la plataforma, por lo que ya no es accesible.

      Puede contactar con Recursos Humanos de Correos (rrhh@correos.com) para ver si ellos se la pueden facilitar.

    1. Hola, Patricia.

      Es muy complicado saberlo, ya que los tiempos desde las convocatorias provinciales y el examen suele variar, pero lo habitual es que sean entre cuatro y seis meses, pero claro, al no haber información oficial, no podemos garantizar que será el mismo plazo (puede ser menos y puede ser más).

  2. Posteriormente deduzco que saldrán las plazas para la oposición de 2018? O es la misma convocatoria ? Se sabría aproximadamente cuándo sería el examen? 1mes/2/3 …

    1. Efectivamente, estas son las plazas para la convocatoria 2017 que todavía no se había celebrado. Más adelante saldrán también las del 2018, cuya convocatoria ya está publicada pero por el momento seguimos a la espera de las convocatorias provinciales de esta segunda.

      En cualquier caso, de la misma forma que vamos avisando de todo lo relacionado con esta convocatoria 2017, haremos lo mismo con la convocatoria 2018. Recordad que tenemos un sistema de suscripción gratuito a través del cual enviamos avisos cada vez que hay alguna novedad o noticia importante. Aquí podéis ver cómo daros de alta: https://oposicionescorreosytelegrafos.com/como-suscribirse-a-la-pagina-para-recibir-avisos-con-todas-las-novedades-de-las-oposiciones-a-correos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.