Publicada la puntuación mínima para superar la prueba teórica de las oposiciones de Correos 2017

Noticias

Ya ha sido publicada la puntuación mínima gracias a la cual podemos considerar que se ha superado la prueba teórica de las oposiciones de Correos 2017 para los exámenes realizados el pasado 30 de septiembre y 21 de octubre, la cual detallamos a continuación.

Méritos oposiciones correos

Puntuación mínima para superar la prueba teórica de las oposiciones de Correos 2017

Como recordaréis, para poder superar la prueba teórica, es necesario obtener al menos 15 puntos pero, ¿cuántas preguntas corresponden a esos 15 puntos?

A continuación os indicamos el número de preguntas que corresponde, en cada caso, a esos 15 puntos:

Pruebas celebradas el 30 de septiembre

Para todos aquellos que os presentasteis en septiembre, a continuación os indicamos el mínimo de preguntas que deberéis haber acertado para conseguir los 15 puntos que suponen haber aprobado el examen.

  • Reparto: 68 preguntas.
  • Agente de clasificación: 68 preguntas.
  • Atención al cliente: 70 preguntas.

Pruebas celebradas el 21 de octubre

Y para los que os presentasteis en octubre, estas son las preguntas mínimas que deberéis haber acertado:

  • Reparto: 65 preguntas.
  • Agente de clasificación: 65 preguntas.
  • Atención al cliente: 62 preguntas.

El número de preguntas necesarias para los exámenes de octubre, se han seleccionado de manera proporcional en base a las anulaciones y a las preguntas requeridas para el examen de septiembre, por lo que se establece una igualdad que no va en detrimento de ninguno de los que participaron cualquiera de los dos días.

Si has aprobado el examen de Correos, ahora toca comprobar que los méritos sean correctos

Se abre el plazo para comprobar los méritos, de manera que tenemos hasta el 19 de diciembre de 2018 para hacerlo como os vamos a explicar a continuación.

Intentad hacerlo cuanto antes por si hay que presentar alguna alegación porque exista algún error, por si necesitáis conseguir determinada documentación relacionada con los méritos, etc.

Hay que tener en cuenta que tan sólo se valorarán los méritos de aquellos que hayan aprobado el examen, ya que los que lo hayan suspendido, ya están fuera y se tendrán que presentar a una nueva convocatoria.

Para poder aseguraros de que se han considerado todos vuestros méritos, tenéis que acceder a la plataforma para comprobar los méritos, y en el caso de que exista algún error, en la misma plataforma veréis el apartado para presentar las alegaciones.

En cualquier caso, los candidatos que ya hayan trabajado previamente en Correos, no será necesario que adjunten la documentación que justifica sus méritos, ya que consta en la base de datos de la compañía, mientras que el resto de aspirantes, deberán añadirla para que se sumen dichos méritos.

Una vez que finalice la comprobación, se publicarán las listas definitivas con los méritos y los propuestos para ocupar una plaza en Correos.

Si tenéis alguna duda, os hemos preparado un tutorial donde os explicamos cómo comprobar los méritos de Correos.

Otros

2 comentarios sobre «Publicada la puntuación mínima para superar la prueba teórica de las oposiciones de Correos 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.