Nuevo rumor sobre la apertura de la Bolsa de Correos

Noticias

Tras los últimos cambios con respecto a la apertura de la Bolsa de Correos, parece que en esta ocasión ya está más clara la fecha en que finalmente se abrirán las inscripciones.

Por qué no se ha abierto todavía la Bolsa de Correos

Si recibisteis el último comunicado, en un principio se rumoreaba que el pasado día 3 de febrero se abriría la Bolsa de Empleo de Correos.

Sin embargo, al final no se llegó a lanzar la plataforma para realizar las inscripciones, debido a problemas informáticos en la página de Correos.

Por esa razón, ayer viernes día 5 se reunieron de nuevo Correos y sindicatos, y llegaron a un acuerdo acerca de la nueva fecha donde parece que, esta vez sí, se abrirá la plataforma para que os podáis inscribir en la Bolsa de Trabajo de Correos.

Cuándo se abre la Bolsa de empleo de Correos

Si los rumores se cumplen, la Bolsa se abriría el próximo día lunes 8 de febrero sobre las 12:00, y se cerrará el 17 de febrero.

Cuántas plazas se ofrecen para la Bolsa de trabajo de Correos

En total, el objetivo es el de cubrir 128.153 puestos que irán repartidos en las cuatro categorías que son Reparto a pie, Reparto motorizado, Agente de clasificación y Atención al cliente.

Qué necesito para hacer la inscripción

Recordad que para la Bolsa no hay que hacer ningún examen ni ninguna prueba, sino que sólo tenéis que presentar los impresos a través de Internet.

Las bases se publicarán el mismo día 8, pero si queréis ir conociendo todos los requisitos y los méritos que computan, os dejamos la relación de la última apertura (lo más probable es que no haya cambios sustanciales):

Cuando vayas a enviar el formulario, recuerda tener a mano tu DNI, carné de conducir y los títulos que vayas a aportar para méritos.

A qué Bolsa de Correos me puedo presentar

En total vas a poder presentarte a un máximo de dos Bolsas de empleo.

Puedes presentarte en la provincia en la que estés empadronado o en cualquiera de las limítrofes.

Recuerda que entrar en la Bolsa de trabajo de Correos supone una ventaja interesante, ya que por una parte podrás empezar a trabajar en la empresa, lo cual supone un sueldo además de que, aunque se trate de contratos temporales, generalmente cuando empiezas a trabajar ya lo haces de forma continuada, y por otra parte, si te estás preparando las oposiciones de Correos, haber trabajado antes en la empresa te permite obtener méritos que serán puntos extra que te vendrán muy bien en el examen.

Esto es todo por el momento, y recordad estar atentos ya que en el momento en que se abra, os facilitaremos el enlace para que podáis presentar vuestra solicitud para participar en la Bolsa de Correos y os daremos todas las indicaciones que sean pertinentes.

Recordad que a través del apartado Contacto, al final de los artículos y a través del foro, os ofrecemos toda la ayuda y asesoramiento que necesitéis tanto en relación con la apertura de la Bolsa, como para las oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *