Nueva convocatoria para las oposiciones de Correos 2021

Noticias
4.4/5 - (20 votos)

Como ocurre a finales de cada año, ya ha sido publicada la nueva convocatoria para las oposiciones de Correos 2021, de manera que vamos a comenzar a conocer los detalles y los iremos actualizando conforme vaya avanzando el proceso y salga nueva información oficial.

Nueva convocatoria para las oposiciones de Correos 2021

Esta nueva convocatoria 2021, ¿tiene algo que ver con el examen de Correos de la convocatoria 2020 que se va a celebrar?

Antes de nada, es importante especificar que esta es una nueva convocatoria, es decir, diferente a la que tenemos en estos momentos sobre la mesa y de la que ya han sido abiertas las inscripciones y se realizará el examen a primeros del año 2021.

De esta manera, la presente convocatoria de Correos 2021 no dará comienzo hasta que finalice la convocatoria 2020 para la que nos hemos estado preparando los últimos meses.

Sin embargo, como ya va saliendo información, hemos querido manteneros al día para que podáis seguir organizándoos y para que los nuevos opositores estén atentos.

Qué debo saber sobre la nueva convocatoria para las oposiciones de Correos 2021

En estos momentos, lo único que se ha publicado es la convocatoria general de las oposiciones de Correos 2021, a través de la cual se abre una nueva posibilidad para todos aquellos que quieran conseguir un puesto fijo en Correos con 3.254 nuevas plazas a ocupar.

Estarán destinadas al Grupo IV de Correos, es decir, a los puestos de Reparto, Agente de clasificación y Atención al cliente.

Como novedad, en esta ocasión Correos anuncia un proceso específico para personas con discapacidad que se quieran integrar a la empresa, aunque por el momento no hay más información, pero os iremos manteniendo actualizados conforme la vayan publicando de forma oficial.

Por el momento no hay más novedades, pero recordad que iremos actualizando toda la información a través de nuevas noticias así como en la ficha de las oposiciones de Correos 2021 a la que podréis acceder siguiendo el enlace.

6 comentarios sobre «Nueva convocatoria para las oposiciones de Correos 2021»

  1. Hola, presente mi solicitud para la bolsa de empleo, convocatoria del 8 de febrero al 17 pero no se como puedo mirar las listas de admitidos ya que yo no llegue a tiempo para la solicitud que termino en diciembre y hacer el proximo examen pero si que presente solicitud en la bolsa de trabajo que creo que no es la misma, no se, estoy bastante perdida.

    1. No se preocupe, es normal tener un poco de lío 🙂

      Hoy mismo se han publicado las listas provisionales pero de la oposición. Las de la Bolsa todavía no han salido.

      No obstante, esperamos que salgan en poco tiempo, ya que para el 1 de junio empezarán con las contrataciones de los aceptados en la Bolsa.

      En cuanto la saquen, lo anunciaremos en el apartado Noticias de la página, y recuerde que si se suscribe a la página (es gratuito), recibirá también un aviso en su correo electrónico cada vez que haya alguna novedad con respecto a la Bolsa o a la oposición.

  2. Hola,

    me inscribí y pagué las tasas ya en diciembre para el oposiciones, también he estado siguiendo el tema de fechas y la bolsa provisional que lanzaron en febrero. Por lo que he visto se han publicado en el BOE las fechas pero no hay plataforma por el momento para consultar en la web de correos.

    Mi duda es si para el tema de las oposiciones lanzarán también una plataforma de consulta o cómo. Al inscribirme en los plazos y pagar las tasas sobre los puestos a los que me pesentaré, estoy directamente admitido para presentarme y hacer el examen o cómo va esto?

    Llevo tiempo meses estudiando y no tengo nada de información, solo los correos con todo realizado, pagos y solicitud a la bolsa provisional. Cuánta incertidumbre sin tener noticias. A ver si al final no me han cogido o no he hecho algo bien y me he estado preparando para nada jaja.

    Gracias de antemano.

    1. Lo que se publicó en el BOE está referido a las oposiciones internas, no tienen nada que ver con la oposición a la que nos vamos a presentar.

      Ahora estamos a la espera de que lancen la plataforma de consulta, donde se podrá comprobar si hemos sido admitidos. Hay algunos casos en los que se rechaza al aspirante, ya sea porque algún dato del impreso es erróneo o porque falta información.

      No obstante, cuando salen las listas provisionales, podrá comprobar si ha sido aceptado o no, y en caso de no serlo, le indicarán qué cambio debe hacer para pasar a estar aceptado.

      Una vez que finaliza el plazo, se procede a publicar las listas definitivas, y ahí ya se puede comprobar si finalmente se ha corregido todo y nos podemos presentar.

      En el caso de la Bolsa todo funciona de manera similar, pero con la particularidad de que, mientras que para la oposición hay que hacer un examen, para la Bolsa no lo hay.

      Es muy raro quedarse fuera, y ya le digo, siempre es por algún dato erróneo en el impreso de solicitud, por lo que con estar atentos y comprobarlo, y en caso de que sea necesario realizar la corrección que indiquen, generalmente siempre se puede hacer el examen sin problema.

      Lo malo es no ver las listas provisionales y no hacer la corrección, en cuyo caso sí seríamos rechazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.