Nueva convocatoria de Correos 2022

Nueva convocatoria de Correos 2022 con 5.377 plazas

Noticias
4.6/5 - (9 votos)

Ya ha sido anunciada la nueva convocatoria de Correos 2022, la cual pasa a sustituir la ya anunciada convocatoria 2021 y la modifica para añadir nuevas plazas y así cumplir con la reducción de temporalidad exigida desde Bruselas para antes de finales del año 2024.

Modificación de la convocatoria 2021 – 2022

Como muchos de vosotros ya sabréis, hace aproximadamente un año ya había sido anunciada la convocatoria 2021 con 3.254 plazas, la cual estaba pendiente de desarrollo y se pondría en marcha en cuanto finalizase la convocatoria 2020 que es la última en celebrarse.

Sin embargo, Correos nos ha dado una sorpresa, y es que esta convocatoria 2021 ha sido sustituida por la convocatoria 2022, con 2.123 plazas fijas adicionales.

De esta manera, al refundirse ambas, la convocatoria 2021 desaparece y se confirman las oposiciones de Correos 2022 con un total de 5.377 nuevas plazas fijas.

Todos los detalles de la nueva convocatoria de Correos 2022

Vamos a indicaros todos los detalles que se conocen hasta el momento en relación con la nueva convocatoria de Correos 2022.

A quién van destinadas las 5.377 nuevas plazas fijas de Correos

Al igual que en las pasadas convocatorias, esta nueva oposición de Correos 2022 está abierta a cualquier persona que, cumpliendo con los requisitos establecidos por Correos, quiera acceder a la empresa, independientemente de si ha trabajado previamente a través de la Bolsa o nunca ha tenido contacto anteriormente con Correos.

En esencia, si cumples los requisitos que hemos enlazado un poco más arriba, podrás presentarte sin problema alguno.

Puestos a los que se puede aspirar a través de la nueva convocatoria de oposiciones de Correos 2022

Todos los aspirantes podrán elegir entre un total de cuatro puestos que son:

  • Reparto I.
  • Reparto II.
  • Agente de clasificación.
  • Atención al cliente.

Si no hay modificaciones, en total habrá dos exámenes diferentes con una parte común y una específica para dos grupos:

  • Reparto I, Reparto II y Agente de clasificación.
  • Atención al cliente.

Cada aspirante podrá optar a presentarse a una o a ambas pruebas dependiendo de los puestos en los que esté interesado.

Cuándo saldrás las bases oficiales

Al quedar anuladas las anteriores bases oficiales de la convocatoria 2021, ahora estamos a la espera de que se publiquen las bases de Correos 2022, lo cual y según información de la empresa, tendrá lugar en los próximos días.

Cuándo se celebrará el examen de la nueva convocatoria de Correos 2022

Se espera que el examen se celebre alrededor del mes de noviembre de 2022, aunque la fecha todavía no se ha elegido.

Recordad que nosotros estaremos en todo momento pendientes para ir avisándoos de todas las novedades que vayan surgiendo.

Si queréis estar al tanto de todo lo relacionado con la Bolsa y con las convocatorias de Correos, os recomendamos que os suscribáis a la página, un servicio gratuito a través del cual os enviaremos a vuestro correo electrónico un aviso cada vez que haya alguna novedad.

Para realizar la suscripción no tenéis más que introducir vuestro correo electrónico en el apartado “Suscríbete gratis para recibir todas las últimas noticias” que aparece a la derecha de la página, en la parte alta.

Recibiréis un correo que no tendréis más que confirmar y habréis activado el servicio de alertas por lo que estaréis siempre al tanto de nuevas convocatorias, plazos de inscripción, modificaciones que se realicen, publicación de listas y notas y un largo etcétera.

2 comentarios en «Nueva convocatoria de Correos 2022 con 5.377 plazas»

    1. Para esta convocatoria todavía no han salido. Estamos a la espera de que publiquen las convocatorias provinciales, y a partir de ahí ya irán publicando toda la información.

      Teóricamente saldrán para finales de este año, aunque oficialmente no hay fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.