Las nuevas oposiciones de Correos 2022 contemplan 7.757 nuevas plazas

Las nuevas oposiciones de Correos 2022 contemplan 7.757 nuevas plazas

Noticias
4.8/5 - (6 votos)

No hay duda alguna de que este es el año ideal para presentarse, y es que las nuevas oposiciones de Correos 2022 han aumentado el número de plazas desde las 5.377 hasta las 7.757.

Las nuevas oposiciones de Correos 2022 contemplan 7.757 nuevas plazas

Un aumento en el número de plazas sin precedentes

Tras su reunión con los sindicatos, Correos ha decidido finalmente aumentar el número de plazas que ofrece para la presente convocatoria, pasando de 5.377 a 7.757, lo que significa que estamos ante la convocatoria más grande por número de plazas que Correos ha ofrecido a lo largo de toda su historia.

Esto significa que este año es perfecto para presentaros, además de que todavía hay mucho tiempo por delante por lo que os podréis preparar fácilmente y llegar a la fecha del examen con soltura.

Hay que comentar que la razón de este aumento en el número de plazas se debe a que Correos tiene que cumplir con la Ley contra la temporalidad, lo que significa que deberá reducirla a tan sólo un 8% antes del día 31 de diciembre de 2024.

Si tenemos en cuenta que ahora cuenta con una temporalidad por encima del 30%, está claro que queda mucho trabajo por hacer, a lo que añadimos que seguramente la próxima convocatoria sea también muy suculenta.

¿Cuándo se celebrará el examen de las nuevas oposiciones de Correos 2022?

Como ya seguramente sabréis, hasta que no avanza el proceso, Correos no informa de manera oficial de los detalles.

Sin embargo, en la última reunión con los sindicatos, Correos ha dejado entrever que su idea es que el examen se celebre en el mes de marzo de 2023.

Reiteramos que no es información oficial todavía, pero al venir de Correos, está claro que al menos esa será la intención.

Si estáis pensando en presentaros a esta nueva prueba de Correos 2022, recordad que es muy importante ir bien preparados, y más en esta ocasión en la que se ofrece un total de 7.757, la mayor oferta de Correos en toda la historia.

Este año Correos ha decidido cambiar el sistema de estudio, de manera que desaparece la teoría y se sustituye por unos esquemas que son mucho más sencillos de aprender y asimilar y por supuesto por un montón de test.

Es por ello que si os queréis preparar bien y tener más posibilidades, os recomendamos que echéis un vistazo altemario oficial de Correos 2022 y los cursos online, así como a la acreditación de inglés que os permitirá obtener unos puntos extra en la prueba.

4 comentarios en «Las nuevas oposiciones de Correos 2022 contemplan 7.757 nuevas plazas»

    1. Sí, tiene que inscribirse de nuevo, pero seguramente hasta después del verano no abran el plazo.

      De todas formas, debemos estar atentos, porque nunca se sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.