La nueva reforma laboral de Correos busca ofrecer un mayor acceso al contrato indefinido, alejado de necesidades temporales y ajustes.

La nueva reforma laboral de Correos

Conoce Correos
5/5 - (7 votos)

La nueva reforma laboral de Correos ha supuesto numerosas dudas que muchos de vosotros nos estáis planteando a través del apartado de contacto, de manera que vamos a intentar resolverlas aquí todas para que podáis estar al día tanto los aspirantes a plaza fija en Correos, como aspirantes a Bolsa y por supuesto los que ya habéis conseguido vuestra plaza.

Aplicación de la nueva reforma laboral de Correos

La Ley vuelve de nuevo a apostar por el contrato indefinido, y en esta ocasión lo hace a través del artículo 15.1 del Estatuto de los Trabajadores.

El objetivo es apostar por el contrato indefinido frente al contrato temporal, de manera que Correos debe activar cuanto antes la nueva convocatoria para poder cumplir con esta nueva reforma laboral.

Las Bolsas de Correos, ¿van a desaparecer?

Una de las preguntas que más nos habéis transmitido es si la Bolsa de Correos va a desaparecer, y la respuesta es clara y concisa: NO.

Las Bolsas de Correos seguirán funcionando, pero la empresa deberá ajustarlas a la nueva reforma laboral, por lo que podréis seguir pensando en ella como trampolín para conseguir una plaza fija.

Eso sí, recordad que la Bolsa se abre sin plazos específicos, sino en base a las necesidades de personal de la empresa, así que no tenemos forma de saber cuándo se abrirá la próxima Bolsa de Correos, pero nosotros estaremos atentos en todo momento para avisaros y que podáis presentar vuestra solicitud.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora con los trabajadores temporales de la Bolsa

En cuanto a los que ya estáis dentro de la Bolsa de Correos, no os preocupéis, ya que el proceso seguirá de la misma forma que hasta ahora.

Sin embargo, han corrido falsos rumores acerca de que Correos tiene que hacer fijos a todos sus temporales, es decir, a todos los que están en la Bolsa, cosa que tampoco es cierta.

Lo que sí es cierto es que se producirán ajustes en materia de cobertura de puestos de naturaleza estructural (vacantes y concursos entre otros) y en los contratos de circunstancias de producción (incremento ocasional de las necesidades y oscilaciones propias de la actividad como los permisos, las vacaciones y las licencias), pero todo ello irá encaminado a mejorar las condiciones de los trabajadores temporales.

En estos momentos, hay un total de 12.708 trabajadores temporales en Correos, por lo que se deberá realizar un ajuste para cumplir con la nueva reforma laboral de Correos, pero esto se hará a través de las próximas oposiciones de Correos 2022 que, como ya sabéis, concentran las convocatorias 2021 y 2022 con un total de 5.377 nuevas plazas fijas.

La nueva reforma laboral de Correos y la reducción de la temporalidad al 8%

En definitiva, el objetivo de la nueva reforma laboral de Correos es el de reducir los contratos temporales a un máximo del 8%, lo que significa que en los próximos años aumentará el número de plazas fijas ofertadas por la empresa hasta alcanzar este nivel.

2 comentarios en «La nueva reforma laboral de Correos»

  1. La Reforma laboral se la pasara correos por donde todos sabemos , si incumple por sistema los derechos de los trabajadores con engaños y presiones , no van al incumplir una ley que derogo el gobierno actual y que el amigo de Sanchez por que le vienen bien se la pasa por el forro como todo , el engaño de las contrataciones y las bolsas que se la saltan a la torera ese es otro tema para hablarlo largo y tendido . un saludo y suerte a esos que se presentan y que les daran migajas para que se conformen luchad por un puesto en fijo . animo ¡¡

  2. El problema sigue siendo, que los trabajadores de correos en bolsa (sin plaza fija) llevan año tras año sin parar, sin ningun tipo de vacaciones, sin poder organizar un simple viaje..
    ¿La nueva reforma laboral les permitira disfrutar de un derecho basico como unas vacaciones disfrutadas o al menos le garantizaran un tiempo fuera de la empresa entre contrato y contrato? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.