Fecha de publicación de las listas provisionales de la Bolsa de Correos

Fecha de publicación de las listas provisionales de la Bolsa de Correos

Noticias

Después de varias semanas de retraso, el sindicato CSIF anuncia por fin la fecha de publicación de las listas provisionales de la Bolsa de Correos.

Fecha de publicación de las listas provisionales de la Bolsa de Correos

Cuándo saldrán las listas provisionales de la Bolsa de Correos

Correos todavía no se ha pronunciado oficialmente, pero según informa el CSIF, este próximo jueves día 17 de junio saldrán las listas provisionales donde los que presentaron su solicitud para entrar en la Bolsa de Correos, podrán comprobar su estado.

De lo que no hay información de momento es de la fecha de apertura de la Bolsa, es decir, la fecha a partir de la cual se comenzarán a realizar las contrataciones.

De cualquier manera, en el momento en el que esté disponible la plataforma para comprobar las listas, os avisaremos y os ayudaremos para que podáis acceder fácilmente.

También vamos a estar atentos a todos los plazos y noticias que vayan saliendo para avisaros, y recordad que esta página tiene un servicio gratuito de suscripción (en la parte derecha), a través del cual, todos aquellos que lo activéis, recibiréis un aviso en vuestro correo electrónico cada vez que haya alguna novedad importante.

Qué ocurrirá después de que se publiquen las listas provisionales

Una vez que se hayan publicado las listas provisionales de la Bolsa de Empleo de Correos, cada aspirante debe comprobar si ha sido admitido o por el contrario aparece como rechazado.

En este caso, ocurrirán dos cosas:

  • Has sido admitido en la Bolsa de Correos: no tienes que hacer nada más. Espera a que se publiquen las listas definitivas, y en breve se abrirán las contrataciones.
  • Has sido rechazado de la Bolsa de Correos: en ese caso, te indicarán la razón de dicho rechazo, y dispondrás de un plazo de tiempo para subsanarlo y presentar reclamaciones. Una vez hecho, deberás esperar a que se publiquen las listas definitivas para ver si has sido finalmente admitido.

Recuerda que es muy importante que presentes las reclamaciones dentro del plazo estipulado para ello, ya que no se admitirán posteriormente, así que os recomendamos que echéis un vistazo a las listas lo antes posible para evitar dejarlo todo para el último día, sobre todo si tenéis que presentar algún documento del que no dispongáis y tengáis que solicitarlo.

Es importante que recordéis que para la Bolsa no hay ningún examen ni prueba, sino que una vez admitidos, se entra, se presenta el reconocimiento médico y se queda a la espera de que Correos os ofrezca un contrato, lo cual suele ocurrir bastante rápido.

Esto es todo por ahora.

Correos por el momento no ha dicho nada oficialmente, y de hecho, tampoco se sabe por el momento cuándo empezarán con las contrataciones, pero es una buena noticia que ya al menos salgan las listas provisionales de la Bolsa de Correos, y en los próximos días y semanas, conforme vaya habiendo nueva información, os iremos manteniendo al día tanto de la oposición como de la Bolsa.

6 comentarios sobre «Fecha de publicación de las listas provisionales de la Bolsa de Correos»

  1. Buenas tardes,

    He recibido una alerta por e-mail que me remite directamente a ésta página, donde indicaban que la fecha de publicación de las listas provisionales de la Bolsa de Correos sería hoy día 17 de Junio.

    Han salido por fin las listas de admisión? Dónde puedo encontrar la plataforma con DNI de identificación para comprobarlo?

    Muchas gracias!

    Un saludo

  2. Con muy pocos puntos y para el puesto de atención al cliente ¿hay posibilidades de que me llamen para este verano o en un corto plazo? Una vez que sean las oposiciones ¿se disolverá esta lista de bolsa? Gracias!

    1. Es complicado saber cuándo llamarían, ya que depende mucho de las necesidades del momento, pero para este año se esperan refuerzos para tardes que comenzaron a finales del pasado.

      En cuanto a la Bolsa, no se disolverá hasta que se abra de nuevo (quizás en tres o cuatro años, quizás más tarde), independientemente de que haya o no oposiciones, ya que los puestos fijos y temporales funcionan de forma independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.