Fecha aproximada de la publicación de la lista de aprobados del examen de Correos

Fecha aproximada de la publicación de la lista de aprobados del examen de Correos

Noticias
4.4/5 - (5 votos)

Después de mucha espera, por fin sabemos la fecha aproximada en la que se publicará la lista de aprobados de Correos.

Fecha aproximada de la publicación de la lista de aprobados del examen de Correos

Cuándo se publicará la lista de aprobados del examen de Correos

Correos todavía no ha confirmado la fecha exacta en la que abrirá de nuevo la plataforma para que podamos consultar la lista de aprobados del examen de Correos, pero ha confirmado que su intención es la de publicarla en la última semana de septiembre, es decir, en la semana del 25 de septiembre.

Como ya sabéis, cuando hace este tipo de anuncios, suelen cumplirlo, pero al no confirmarlo de manera oficial, no podemos tener la total seguridad de que será en esa semana, pero al menos, ya sabemos que en unas semanas estará todo listo y podremos conocer en qué puesto hemos quedado y si hemos conseguido la plaza por la que tanto hemos luchado estos años.

Cuántas personas han aprobado la oposición

Correos no ha publicado ninguna lista con el número exacto de aprobados, pero podemos confirmar que aproximadamente, aquellos que han pasado la nota de corte y que están a la espera de obtener plaza son:

  • Reparto y Agente de Clasificación: aproximadamente 30.000 candidaturas.
  • Atención al cliente: aproximadamente  18.000 candidaturas.

En total hablaríamos de 48.000 candidaturas, pero tened en cuenta que esto no se refiere a candidatos, ya que muchos se han presentado a ambas pruebas, y buena parte de ellos han superado la corte en ambas, por lo que una misma persona puede figurar como candidata a las dos pruebas.

Recordad que en total son 7.757 plazas disponibles, así que mucho ánimo, que ya sólo nos queda esperar esta carrera final y podréis saber si al final habéis conseguido plaza.

Para los que no hayan aprobado el examen de Correos o no tengan plaza

Si no habéis conseguido plaza, ya sea porque no estáis en la lista de aprobados del examen de Correos o porque aun habiendo aprobado, no habéis obtenido la puntuación suficiente, no desesperéis, que pronto habrá nuevas oportunidades:

  • Bolsa de empleo: tenemos la esperanza de que este año que viene se vuelva a abrir la Bolsa de empleo, de manera que los que hayáis aprobado, recordad que contáis con puntuación adicional para tener más posibilidades de entrar y, de este modo, conseguiréis puntuación extra para la próxima convocatoria. Recordad que cuanta más nota hayáis sacado, más puntuación adicional obtendréis para la Bolsa de trabajo.
  • Nuevas oposiciones de Correos: también esperamos que para finales de este año se publique una nueva convocatoria de Correos, por lo que volveréis a tener una nueva oportunidad para conseguir una plaza.

Nada más por el momento, y recordad que si estáis suscritos a la página (es gratis y os podéis dar de baja cuando queráis), recibiréis un aviso en vuestros correos electrónicos cuando se publique la lista de aprobados del examen de Correos 2022 – 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.