El CSIF anuncia la fecha de inscripción del examen de Correos 2020

Noticias

El CSIF ha anunciado la que seguramente será la fecha de inscripción del examen de Correos 2020, a través del cual se cubrirán las 3.421 plazas de la última convocatoria.

El CSIF anuncia la fecha del examen de Correos 2020

Cuál es la fecha de inscripción del examen de Correos 2020

El portavoz del sindicato CSIF, José Rico, ha anunciado a través del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid que la fecha de inscripción del próximo examen de Correos 2020 será el próximo día 1 de noviembre de 2020.

Es importante saber que esta información se ha obtenido a partir del propio sindicato, es decir, no es una información oficial de Correos, por lo que deberemos esperar a que este se pronuncie de forma definitiva.

No obstante, el sindicato suele estar bien informado de estas cosas, por lo que en principio no debe haber variaciones con respecto a la fecha, pero ya os decimos que no es una información oficial, aunque nos puede guiar para organizar mejor el estudio y enfocarlo del modo más adecuado.

Preparar el examen de Correos 2020

Debido a la calidad del temario y a la posibilidad de optar por los cursos online, preparar las pruebas del examen de Correos es mucho más sencillo, de manera que estamos a tiempo de hacerlo.

Conseguir plaza fija o entrar por la Bolsa de empleo

Competir para conseguir una plaza fija puede ser más complicado si no tenemos muchos méritos, pero es importante que tengáis en cuenta que existe otra forma de entrar a Correos que es a través de la Bolsa de trabajo, donde se pueden conseguir esos méritos adicionales que os facilitarán entrar en convocatorias posteriores.

El caso es que también vais a poder conseguir méritos para entrar a la Bolsa, y para ello no tenéis más que aprobar el examen de Correos, y cuanta más nota saquéis, más méritos obtendréis.

Estas son las valoraciones de la última vez:

  • Acertadas de 30 a 49 preguntas: para Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 0,90 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 1,20 puntos.
  • Acertadas de 50 a 59 preguntas: para Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 1,65 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 2,50 puntos.
  • Acertadas de 60 a 69 preguntas: para Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 2,50 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 3,45 puntos.
  • Acertadas de 70 preguntas en adelante: para Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 3,00 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 4,50 puntos.

Para ello es importante que os centréis bien en el estudio, y sobre todo recordad que lo importante es conseguir la nota más alta posible, incluso si no tenemos muchos méritos, ya que se espera que el próximo año 2021 se abra de nuevo la Bolsa de empleo, y si os preparáis el examen bien, os presentáis y aprobáis pero no conseguís plaza, os puntuará como mérito para acceder a la Bolsa.

Cuanta más nota saquéis, más méritos conseguiréis, así que no desistáis, ya que una vez dentro, iréis consiguiendo más méritos para la siguiente convocatoria, lo que os dará más posibilidades de entrar si no conseguís la plaza este año.

Os recordamos que la Bolsa de Empleo se abre cada varios años (en 2017 se abrió por última vez), así que vale la pena que aprovechéis este examen y trabajéis bien para poder acceder a ella si finalmente se vuelve a abrir en este 2021.

Y por supuesto, aprovechamos para recordaros que tenéis todo el temario y los cursos online a través de la tienda de esta página, además de que, cualquier duda que os surja, la podréis consultar con nosotros a través del apartado de comentarios o directamente de forma privada en la sección de contacto.

Por nuestra parte, permaneceremos atentos para avisaros cuando Correos publique la fecha de inscripción del examen de Correos 2020 de forma oficial y abra la plataforma para presentar las solicitudes y pagar las tasas. Recordad que si os suscribís, recibiréis un aviso en vuestro correo electrónico cada vez que haya alguna novedad importante relacionada con la convocatoria o con la Bolsa de empleo.

5 comentarios sobre «El CSIF anuncia la fecha de inscripción del examen de Correos 2020»

  1. Buenas noches
    Les escribo para haber si me podrían resolver una duda respecto a la noticia anunciada por el sindicato CSIF.

    Este anuncio, que no es oficial, ¿a qué se refiere a la fecha para realizar el examen o para abrir el plazo de inscripción al examen?

    Un saludo y gracias

      1. Buenas tardes,
        De acuerdo, gracias por la información.
        En otras informaciones hablan de el 1 de noviembre para el inicio de la inscripción y no para el examen.
        En mi opinión que sea el examen el 1 de noviembre estando a 4 de octubre es poco tiempo para llevar a cabo el proceso de inscripción.
        Un saludo y gracias

        1. Muchas gracias por avisar. Estoy observando que, efectivamente, parecen haber cambiado la información, pasando de ser fecha del examen a fecha de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.