Cuidado con las ofertas de Correos falsas durante el coronavirus

Noticias

Contactamos con todos vosotros debido a que nos vemos en la necesidad de alertaros acerca del aumento de ofertas de Correos falsas durante el coronavirus, COVID-19 o 2019-nCoV, con el objetivo de que estéis avisados y evitéis caer en las estafas.

Cuidado con las ofertas de Correos falsas durante el coronavirusCuidado con las ofertas de Correos falsas durante el coronavirus

Estafas con ofertas de Correos falsas durante el coronavirus

Sabéis que desde esta plataforma sólo nos ponemos en contacto con vosotros en los casos en los que hay alguna nueva noticia en relación con las oposiciones o la Bolsa de empleo de Correos, ya que no enviamos publicidad ni os molestamos con noticias que no consideramos de vuestro interés.

Sin embargo, en esta ocasión nos vemos en la necesidad de contactar con vosotros debido a que ya son varios los opositores que nos han escrito planteándonos las mismas dudas relacionadas con falsas ofertas de trabajo de Correos.

En estos momentos hay personas sin escrúpulos que están aprovechando la situación para engañar y estafar a las personas.

Se están cebando especialmente con nosotros, los opositores, de los cuales aprovechan la buena fe para robarles.

Es muy importante que sepáis que este tipo de personajes está haciendo de las suyas especialmente en estas fechas, con la intención de obtener nuestros datos o incluso robar en nuestras cuentas bancarias.

Por esa razón os avisamos que, en caso de encontrar alguna oferta de trabajo relacionada con Correos, os aseguréis de la fuente de la que procede, y aun así, contactad antes con Correos para averiguar si es cierta.

En estas fechas se ha contratado a personal para cubrir puestos muy necesarios con el objetivo de mantener los servicios básicos, pero estas ofertas son transmitidas directamente por Correos.

Es decir, desconfiad si es una oferta que encontráis en una página, o de enlaces que os envíen prometiéndoos maravillas.

Sobre todo, contrastad que se trata de una fuente oficial antes de introducir ningún tipo de dato.

Recordad que, tanto si estáis en la Bolsa como si os habéis presentado a las oposiciones, Correos ya tiene vuestros datos, por lo que cualquier trámite lo tendréis que realizar con la empresa directamente, no a través de otras plataformas o empresas diferentes que os soliciten los datos a través de un formulario dudoso.

También hay noticias falsas en relación con la Bolsa y oposiciones de Correos

Pero además de ofertas de Correos falsas, también se están difundiendo comunicados falsos sobre las oposiciones de Correos y la Bolsa.

En ese caso, también se trata de información falsa, que a menudo finalizará en alguna página donde os piden vuestros datos, entre ellos los bancarios.

Recordad que Correos nunca procede de esa manera, y tan sólo se solicitan datos cuando se abre la Bolsa o se abre el plazo para suscribirse en las oposiciones de Correos.

Ambas cosas las anunciaremos a través de esta página, y siempre se realizan directamente desde la página oficial de Correos, por lo que desconfiad de todo lo demás.

Y por supuesto, aprovechamos para recordaros que estos momentos son duros, pero vale la pena que los aprovechéis para estudiar la oposición, ya que pronto se normalizará todo y valdrá la pena haber avanzado.

Mucho ánimo desde aquí y recordad que, aunque las cosas estén paradas, nosotros seguimos atentos para informaros de cualquier novedad con respecto a las oposiciones o a la Bolsa de trabajo de Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.