Cuándo hay que aportar los méritos para las oposiciones de Correos 2022 - 2023

Cuándo hay que aportar los méritos para las oposiciones de Correos 2022 – 2023

Noticias
4/5 - (3 votos)

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para resolver una duda que nos estás planteando estos días sobre cómo aportar los méritos para las oposiciones de Correos 2022 – 2023.

Cuándo hay que aportar los méritos para las oposiciones de Correos 2022 - 2023

La inscripción para el examen de Correos 2022 – 2023

Como ya sabéis, el pasado día 12 se abrió el plazo para presentar las solicitudes para participar en la nueva convocatoria de Correos, por lo que seguramente muchos de vosotros ya la habréis rellenado y presentado.

Sin embargo, muchos nos contactáis porque habéis observado que, a diferencia de las convocatorias anteriores, en esta no os han pedido los méritos.

Es decir (esto es más para los nuevos aspirantes), hasta ahora, siempre que se presentaba la solicitud para participar en las oposiciones de Correos, durante el proceso no sólo se añadían los datos personales, el puesto al que se quiere optar y se realizaba el pago de las tasas, sino que además, también se indicaban los méritos de los que se disponía.

No se pedía todavía la documentación, pero al menos sí se solicitaba que se indicasen los méritos de los que se disponía, y cuando el aspirante fuese propuesto para plaza, era entonces cuando se le pedía la documentación que acreditase los méritos indicados.

Este año han cambiado el sistema, de manera que habréis podido observar que durante el proceso de presentación de las solicitudes, no os han pedido los méritos.

Cuándo hay que aportar los méritos para las oposiciones de Correos 2022 – 2023

No os preocupéis, ya que en vista de este cambio, hemos hablado con Correos para resolverlo, y muy rápidamente nos han dado la respuesta.

Para indicar los méritos de los que se dispone, en breve se abrirá un nuevo plazo donde volveremos a acceder a la plataforma donde nos hemos registrado, y ahí se indicarán los méritos.

Básicamente sólo tenemos que esperar un poco, y cuando lo anuncien, ya podremos subir toda la información.

Recordad que nosotros estaremos atentos para avisaros en el instante en el que se abra el plazo de presentación de méritos, de manera que os recomendamos que estéis pendientes al apartado Noticias, y si queréis estar siempre al día, recordad que os podéis suscribir a la página (es gratis y os podéis dar de baja cuando queráis), con lo que recibiréis un aviso en vuestro correo electrónico cada vez que haya alguna novedad importante.

Y por supuesto, a través del apartado Contacto podéis contactar en privado con nosotros para resolver cualquier duda.

Mucha suerte a todos y ánimo, que cada vez está más cerca la plaza de vuestros sueños.

2 comentarios en «Cuándo hay que aportar los méritos para las oposiciones de Correos 2022 – 2023»

  1. solo quiero saber cuando y donde es el examen en Cantabria tambien cuando es el plazo para entregar los meritos y todo lo que se pueda,gracias

    1. Todavía no han indicado los lugares del examen, pero no se preocupe, ya que cuando salgan las listas y haya sido aceptado para participar en el proceso, en la misma plataforma le indicarán todos los detalles (lugar y aula).

      En cuanto a los méritos, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se abrirá un plazo específico en el que se pedirá que los aspirantes que se hayan inscrito presenten sus méritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.