Correos no va a permitir cambios de localidad para este examen

Correos no va a permitir cambios de localidad para este examen

Noticias

Correos ha anunciado que ha tomado la decisión de no permitir cambios de localidad para el próximo examen del día 12 de septiembre.

Correos no va a permitir cambios de localidad para este examen

Correos rechaza permitir cambios de localidad

El próximo día 12 de septiembre se celebra el examen que corresponde a la convocatoria 2019 – 2020 de Correos.

Recientemente, la empresa anunció las localidades de examen a las que tenía que acudir cada candidato, pero en algunos casos, estas asignaciones han supuesto que algunos aspirantes tengan que desplazarse incluso 300 Km para realizar el examen.

Esto se ha producido debido a que la situación del COVID-19, obliga a ocupar las aulas con un aforo máximo de entre el 33% y el 50%, lo que ha limitado mucho la asignación de localidades.

Esto ha supuesto un aluvión de solicitudes para solicitar el cambio, el cual finalmente ha sido denegado debido a la imposibilidad de conseguir más aulas.

Este año no habrá aulas de incidencias de Correos

En exámenes pasados, Correos habilitó lo que se denominaba como aulas de incidencias, que eran aulas que estaban destinadas a aquellas personas que solicitasen un cambio de localidad para el examen.

Sin embargo, ya ha anunciado que este año no las habilitará, por lo que cada aspirante se tendrá que examinar en la localidad que se le haya asignado, sin posibilidad de cambios.

Qué pasa si no puedo acudir a la localidad asignada

En caso de no poder acudir al examen por cualquier razón, Correos ha habilitado una segunda vuelta, pero para poder presentarse es muy importante comunicarlo a través del correo electrónico ingreso.personal.laboral@correos.com, con fecha tope hasta tres días posteriores al examen.

No olvides la declaración responsable

Recuerda que este año tienes que entregar una declaración de responsabilidad en relación con las medidas adoptadas por la pandemia.

En este artículo os facilitamos el impreso y explicamos todos los detalles.

No obstante, Correos ha anunciado que en caso de olvidar el impreso, los colaboradores que se encuentran en los lugares de examen contarán con copias para que los puedas rellenar in situ, pero en la medida de lo posible, te recomendamos que ya lo lleves preparado, y así te quitas una cosa de encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.