Convocatoria para la Bolsa de Empleo de Correos 2017

Bolsa de Empleo

Ya han sido publicados los listados definitivos de la convocatoria para la Bolsa de Empleo de Correos 2017 que fue constituida en la convocatoria del 23 de octubre de 2017. A continuación conoceréis todos los detalles para poder realizar la consulta.

CONVOCATORIA PARA LA BOLSA DE EMPLEO DE CORREOS 2017

Dónde puedo consultar si he sido admitido en la convocatoria para la Bolsa de Empleo de Correos 2017

En primer lugar vamos a consultar las listas para poder averiguar si hemos sido admitidos a la Bolsa de Empleo de Correos, para lo cual no tenéis más que entrar en el apartado de consulta de las listas definitivas de la Bolsa de Trabajo de Correos 2017 haciendo clic en el enlace donde encontraréis una imagen similar a esta:

resultados bolsa empleo Correos 2017

Aquí evidentemente tendremos la posibilidad de realizar la consulta de dos formas diferentes:

  • Con nuestro DNI: aquí no tenemos más que introducir el DNI, los caracteres que aparecen en la imagen, y hacemos clic en «Consultar».
  • En función de la Bolsa: deberemos introducir la Provincia, el ámbito y la Bolsa concreta que queramos consultar, introducir los caracteres que aparecen en la imagen y hacer clic en «Consultar».

Una vez dentro, no tendremos más que consultar si hemos sido admitidos o excluidos.

Los siguientes pasos que debemos dar

A continuación podremos conocer todos los detalles a tener en cuenta tanto si hemos sido admitidos como si no hemos conseguido plaza o hemos sido excluidos.

Qué tengo que hacer si no he sido admitido

En este caso nos podemos encontrar dos posibilidades:

Me dice que he sido excluido

En el caso de haber sido excluidos, os recordamos que estas son listas definitivas, por lo que no habrá plazo para presentar subsanaciones como ocurría con las listas provisionales de la Bolsa de Empleo de Correos 2017.

En cualquier caso, al acceder podremos ver los motivos de la exclusión, que por norma general se deberá a que falta alguno de los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.

Me dice que no he obtenido plaza

También existe la posibilidad de que no hayamos conseguido plaza pero sin haber sido excluidos. En este caso el motivo se deberá a que cumplimos con todos los requisitos, pero las plazas ya han sido cubiertas por otros candidatos que han obtenido una puntuación superior a la nuestra.

Qué tengo que hacer si he sido admitido

En este caso se nos mostrará las bolsas en las que hemos sido incluidos con el número de orden y la puntuación que hemos obtenido, así como las modalidades de la jornada en las que hayamos obtenido plaza.

De igual manera se indicarán también los servicios rurales en los que hayamos sido admitidos con los requisitos a cumplir en cada caso como el tipo de jornada, el vehículo y el local.

Hay que tener en cuenta que el orden que se nos haya asignado irá en función de la puntuación que hayamos obtenido en las pruebas. En caso de existir empate, se tendrán en cuenta los criterios establecidos en la base 5.3 de la convocatoria que serán los siguientes:

  • El número de días trabajados en el puesto y en la Provincia.
  • El número de días trabajados en Correos.
  • Si es una Bolsa de Reparto 1, se dará prioridad a aquel que disponga de puntuación adicional por el permiso de moto.
  • Si no se deshace el desempate, se elegirá el orden en función del orden alfabético de la primera letra del primer apellido.
  • Si la primera letra del apellido también coincide, se aplicará la misma regla para la primera letra del segundo apellido.

Acreditación de los requisitos y méritos indicados en la solicitud para la convocatoria para la Bolsa de Empleo 2017

Para poder continuar con el proceso, ahora tendremos que demostrar los requisitos y méritos que indicamos al presentar la solicitud. Esto lo haremos mediante la presentación de la documentación de la que dispongamos, incluyendo titulación académica oficial y permisos y licencias de conducción, a través de los cuales podremos acreditar la tenencia de los mismos.

La fecha y lugar de presentación será comunicada directamente por las Unidades de Recursos Humanos de Correos de forma directa a los aspirantes admitidos a la Bolsa de Trabajo de Correos 2017 generalmente mediante el envío de un SMS y un correo electrónico con toda la información.

En el caso de no presentarlos, supondrá el decaimiento del candidato de la o las bolsas de empleo en las que haya sido admitido, dejando su plaza libre para el siguiente en función del número de orden.

Presentación del certificado médico para la Bolsa de Empleo 2017

También se deberá presentar el certificado médico, para lo cual se deberá facilitar el anexo 2 de la convocatoria de la Bolsa de Empleo 2017 debidamente rellenado por nuestro médico.

Para la presentación del certificado médico de la Bolsa de Trabajo de Correos 2017 deberemos igualmente esperar a que se nos comunique fecha y lugar desde las Unidades de Recursos Humanos de Correos mediante el envío de un SMS y un correo electrónico con todos los detalles.

Entrada en vigor de las nuevas bolsas de empleo de Correos 2017

Las nuevas bolsas entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2018 en todo el territorio nacional, y permanecerán vigentes hasta que se abra de nuevo otra convocatoria para la Bolsa de Empleo de Correos.

Actualización de la Bolsa de empleo de Correos 2017

Muchas de las personas que se presentaron a la Bolsa de empleo de Correos 2017, al final han caído debido a que no han acreditado los requisitos, méritos, se encontraban trabajando en otra empresa, o directamente han renunciado al contrato, de manera que se ha realizado una actualización para incorporar a los siguientes de la lista.

Aquí podéis encontrar todos los detalles de la actualización de la Bolsa de Empleo de Correos 2017.

Otros

2 comentarios sobre «Convocatoria para la Bolsa de Empleo de Correos 2017»

  1. buenas, yo pico en el enlace para ver la actualización de listas y no se abre. yo me quedé fuera y quisiera ver si ha habido suerte. Sabes como puedo mirarlo? gracias.

    1. Correos ha retirado la plataforma, por lo que ya no es accesible.

      Puede contactar con Recursos Humanos de Correos (rrhh@correos.com) para ver si ellos se la pueden facilitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.