Cómo obtener el certificado médico para Correos 2020

Tutoriales

El certificado médico es esencial tanto si nos vamos a presentar a las oposiciones como si aspiramos a entrar en la Bolsa, ya que indica si contamos o no con las capacidades psicofísicas necesarias para el normal desempeño de nuestra labor. Por ello, a continuación vamos a explicar cómo obtener el certificado médico para Correos 2020, resolviendo todas las dudas que os hayáis podido plantear.

como obtener el certificado medico para correos

Cuándo debemos tramitar el certificado médico para Correos 2020

Es importante que empecemos teniendo claro el momento en el que se debe tramitar el certificado médico para Correos 2020.

Los impresos del certificado y la autorización, no estarán disponibles hasta que hayan finalizado las pruebas de las oposiciones o de la Bolsa, es decir, antes de comenzar con la tramitación del certificado, debemos saber si hemos sido propuestos para una plaza, o si hemos entrado en la Bolsa.

En caso de haber quedado fuera, este trámite no hay que realizarlo.

Si hemos sido admitidos, entonces se abrirá un plazo (suele ser bastante breve) para acudir a nuestro médico de cabecera con el certificado y, de esta forma, poder presentarlo en el momento en el que nos indiquen en Recursos Humanos de Correos como os vamos a explicar más adelante.

Dónde puedo conseguir el impreso del certificado médico para Correos 2020

Ahora tenemos que conseguir los impresos que posteriormente presentaremos a Recursos Humanos de Correos cuando nos lo indiquen.

Certificado médico para Correos 2020

Autorización para el certificado médico de Correos 2020

MUY IMPORTANTE: si en algún momento os disponéis a descargar cualquiera de los impresos y os da error o no está disponible, lo habitual es porque todavía no se haya abierto el plazo de presentación o porque haya finalizado, pero en cualquier caso os podéis poner en contacto con nosotros para confirmarlo a través del apartado de contactocon el fin de que lo actualicemos en caso de que sea necesario.

Cómo hay que rellenar los impresos médicos para las oposiciones o la Bolsa de Empleo de Correos 2020

Bien, esto es lo único que vamos a tener que entregar en relación con el reconocimiento médico para las oposiciones de Correos o con el reconocimiento médico para la Bolsa de Correos, pero es importante que entendamos qué es cada cosa y cómo debemos rellenarlos.

Antes de continuar, aseguraos de que se trata del impreso correspondiente a la Bolsa u oposición a la que os vais a presentar, y para ello no tenéis más que mirar el encabezado, donde os pondrá la convocatoria y la fecha.

Quién y cómo se debe rellenar el certificado médico para Correos 2020

El certificado médico es un impreso que deberá rellenar nuestro médico de cabecera, indicando si existe alguna enfermedad o impedimento físico o psíquico que nos impida el normal desempeño de las tareas y funciones asignadas en función de los puestos de trabajo.

Este impreso sólo puede ser rellenado por nuestro médico de cabecera, el cual deberá cumplimentar ambas páginas con sus datos y los resultados del examen realizado al aspirante.

Es importante que conozcáis cuáles son los requisitos médicos, y aunque se indican en el propio impreso para que puedan ser comprobados por el médico, aquí tenéis un listado con todos ellos:

Quién y cómo se debe rellenar la autorización para el tratamiento del certificado médico de Correos 2020

La autorización para el tratamiento del certificado es un impreso que rellenaremos nosotros mismos, a través del cual estaremos dando nuestro consentimiento a Correos para el tratamiento y uso del certificado médico en la prueba específica a la que nos hayamos presentado.

Dónde hay que presentar el certificado médico para Correos 2020

Lo habitual es que se abra un plazo para la presentación del certificado médico.

Se presentará de forma presencial en las Unidades Provinciales o Zonales de Recursos Humanos de Correos.

Es importante guardarlo dentro de un sobre cerrado, en cuya parte delantera figure «Confidencial», así como irá dirigido a la atención de los Servicios Médicos de Correos.

En caso de no conseguir plaza o no entrar a la Bolsa, no será necesario obtener el certificado médico, por lo que debemos esperar a los resultados de la prueba para hacer todos estos trámites.

Otros

Recordad que, en caso de que os surja cualquier tipo de duda, podéis contactar con nosotros a través del apartado de contacto.

5 comentarios sobre «Cómo obtener el certificado médico para Correos 2020»

  1. Perdonad si es un poco trivial la pregunta, pero los requisitos psicofisicos que se piden para obtener el certificado los realiza el médico de cabecera o tienes que acudir a algún centro como para el psicotécnico para un carnet de conducir. Es que las evaluaciones de levantar 30 KG, posibilidad de bipedestración… etc nunca lo he oído que se evalúen en médico de cabecera. Gracias

    1. Hasta la fecha siempre se ha hecho a través del médico de cabecera, e imaginamos que este año seguirán pidiéndolo así.

  2. Gracias por vuestra ayuda. Sois la única página que ofrece la información de las oposiciones a Correos actualizada y un montón de tutoriales para hacerlo todo.

    Lo explicáis todo muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.