Cómo consultar las listas de las oposiciones de Correos 2020

Tutoriales

Una vez que finaliza el proceso de comprobación de las solicitudes para participar en las oposiciones de Correos 2020, se conforman las listas, a través de las cuales podremos consultar nuestros datos y ver si hemos sido admitidos en el proceso o debemos realizar algún tipo de corrección. Vamos a conocer los tipos de listas que encontraremos, así como qué deberemos hacer en función de lo que figure en ellas.

Cómo consultar las listas provisionales de las oposiciones de Correos 2019 b

Qué son las listas provisionales de las oposiciones de Correos 2020

Cuando nos queremos presentar a las oposiciones de Correos, debemos rellenar la solicitud en el plazo estipulado, de manera que, una vez que finaliza, se comienzan a estudiar todas estas solicitudes con el objetivo de comprobar que son correctas.

Las solicitudes se clasifican en dos tipos:

  • Solicitudes admitidas: las solicitudes admitidas son las que se han rellenado y presentado de forma correcta.
  • Solicitudes excluidas: las solicitudes excluidas son aquellas que presentan algún tipo de error, ya sea porque no se ha pagado la tasa en el plazo indicado, hay algún dato erróneo o faltante, etc.

Cómo consultar las listas provisionales de las oposiciones de Correos 2020

Debido a la gran demanda de solicitudes, no se publicarán las listas en formato papel, sino que se habilita una plataforma para consultar las listas provisionales 

Recordad que el enlace para acceder a las listas, tan sólo estará disponible mientras esté abierto el plazo de consulta y presentación de alegaciones y subsanaciones.

En caso de que esté abierto y no os funcione el enlace, avisadnos para que comprobemos su funcionamiento.

Al acceder veremos una ventana como la siguiente:

listas provisionales oposiciones correos 2017

Aquí tenemos que introducir los siguientes datos:

  • Documento de identidad: aquí tenéis que introducir el número de vuestro documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento: también deberéis indicar vuestra fecha de nacimiento.
  • Introduzca los números del captcha: finalmente no queda más que escribir los números que aparecen en la imagen, sin espacios.

Hacemos clic en «Consultar» y ahora podremos ver nuestra ficha:

ficha estado solicitud oposiciones correos 2018

Aquí no tenemos más que comprobar que todos nuestros datos sean correctos y si hemos sido admitidos, de manera que encontramos dos posibilidades:

Qué tengo que hacer si he sido admitido en las listas provisionales

En el caso de haber sido admitidos, lo único que tenemos que hacer es echar un vistazo para comprobar que todos los datos son correctos, y en el caso de que haya habido cualquier tipo de error (por ejemplo un error tipográfico al escribir uno de nuestros apellidos), entonces se deberá indicar a través del correo provision.rrhh@correos.com.

Qué tengo que hacer si he sido excluido en las listas provisionales

Si has sido excluido no te asustes, ya que todavía estamos en las listas provisionales, y el problema se debe a que hay algún dato faltante o erróneo.

La razón de la exclusión se especificará en la ficha a la que os vamos a explicar cómo acceder en el siguiente apartado.

Para poder presentar alegaciones y realizar subsanaciones, se abrirá un plazo específico, de manera que si lo hacemos dentro del plazo, será aceptado, pero si enviamos la comunicación una vez haya sido cerrado, no será atendida, por lo que se mantendrá nuestra condición de excluidos.

Lo único que tenemos que hacer es enviar la corrección o la documentación que sea necesaria a través de la dirección provision.rrhh@correos.com para que sea añadida y, por lo tanto, se vuelva a revisar nuestra solicitud, ahora ya con todo correcto.

Ahora no tendremos más que esperar a las listas definitivas para ver si finalmente está todo correcto y podemos participar en la oposición.

Qué son las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020

Una vez cerrado el plazo de alegaciones para realizar las correcciones en las listas provisionales, tenemos que esperar unas semanas hasta que se publiquen las listas definitivas.

Las listas definitivas son las segundas y últimas que se publican, y en ella figuran los que finalmente han sido aceptados y los que han sido rechazados por no corregir los errores indicados en las provisionales.

Cómo consultar las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2020

La consulta la realizaremos de la misma forma que en el caso de las listas previas.

Es decir, entraremos a la plataforma para consultar las listas definitivas, y allí encontraremos una ventana en la que introduciremos nuestros datos.

Publicadas las listas definitivas de las oposiciones de Correos 2019

Los datos concretamente serán:

  • Documento de identidad: introduciremos nuestro número de DNI, NIE, NIF o NIUE.
  • Contraseña: será la contraseña que asignamos al registrarnos al proceso. Si no la recordáis, haciendo clic en «Recordar contraseña» se os abrirá una ventana para recuperarla.
  • Introduzca los números del captcha: escribiremos en el recuadro la combinación de números que nos aparece en la imagen.

Cuando estemos dentro tendremos varios apartados con:

Nuestros datos personales:

Datos de la solicitud:

Puestos que hemos solicitado y estado de la solicitud:

Localidad en la que nos tenemos que examinar:

Lugar y dirección de las pruebas:

Pruebas que tenemos que realizar:

Qué tengo que hacer si he sido admitido en las listas definitivas

Si has sido admitido, es el momento de que te empieces a preparar para el examen.

Aquí tenéis una guía completa sobre el examen de Correos donde podréis conocer todo el proceso y resolver vuestras dudas.

Qué tengo que hacer si he sido rechazado en las listas definitivas

Si no has corregido los defectos que se indicaron en las listas provisionales, finalmente serás rechazado y no podrás presentarte a este examen.

Sin embargo, puedes empezar a prepararte para el próximo examen de Correos y asegurarte de que esta vez no hay errores en tu inscripción.

Otros

Os recordamos que disponéis de un servicio gratuito de avisos a través del cual recibiréis un correo electrónico cada vez que haya alguna novedad importante relacionada con las oposiciones de Correos.

Y por supuesto, si queréis estudiar con el temario oficial actualizado para las oposiciones a Correos, lo tendréis a vuestra disposición en la tienda.

Si no sabéis cuales son los libros y cursos que mejor se adapten a vuestra formación, os hemos creado un tutorial donde explicamos cómo elegir los libros y cursos oficiales para las oposiciones de Correos 2020.

2 comentarios sobre «Cómo consultar las listas de las oposiciones de Correos 2020»

    1. Este enlace pertenece a las listas provisionales, y la comprobación finalizó el pasado día 3 de diciembre. Estamos a la espera de que se publiquen las listas definitivas, aunque todavía no sabemos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.