Comienzan a negociarse las bases de las convocatorias provinciales de Correos 2022

Comienzan a negociarse las bases de las convocatorias provinciales de Correos 2022

Noticias
5/5 - (1 voto)

Después de tanta espera, por fin han comenzado a negociarse las bases de las convocatorias provinciales de Correos 2022 de la próxima prueba para 5.377 plazas, de manera que os vamos a ir poniendo al día sobre todos los detalles que vayan saliendo.

Comienzan a negociarse las bases de las convocatorias provinciales de Correos 2022

Comienza la negociación de las bases de las convocatorias provinciales de Correos 2022

Hoy día 26 de mayo de 2022, Correos y sindicatos se van a sentar en la mesa con el objetivo de empezar a negociar las bases de las convocatorias provinciales de Correos 2022.

El principal objetivo por ambas partes es el de acelerar al máximo el proceso para publicar las convocatorias provinciales lo antes posible y evitar mayores retrasos.

Posible aumento del número de plazas para las oposiciones de Correos 2022

Un detalle importante sobre la reunión de hoy es que CSIF va a pedir que se aumente en 2.000 nuevas plazas esta convocatoria, lo que permitiría que pasase a un total de 7.377 plazas.

La razón que esgrime el sindicato es que estos procesos se están llevando a cabo con excesiva lentitud, por lo que es importante buscar una alternativa que permita cumplir con los acuerdos en el número de plazas estipulado para los próximos años.

¿Para cuándo se espera que tenga lugar el examen de las oposiciones de Correos 2022?

Lo cierto es que esta negociación ha llegado algo más tarde de lo esperado, de manera que la esperanza de que los exámenes se celebren a finales de año (pensábamos que quizás sobre noviembre) se va desvaneciendo.

Aunque Correos todavía no ha informado al respecto, lo que parece más probable es que las pruebas se celebren finalmente a lo largo del primer trimestre del año 2023.

Todavía no lo podemos confirmar, pero está claro que antes va a ser complicado, puesto que todavía queda mucho proceso por delante, y esperamos que este no se atranque de nuevo en ninguna de sus fases y se eviten nuevos retrasos.

En las próximas semanas os iremos informando de todas las novedades que vayan saliendo, desde las bases de las convocatorias provinciales de Correos 2022, hasta todos los detalles importantes relacionados con las oposiciones de Correos 2022.

Y si tenéis cualquier duda, recordad que tenemos habilitado el apartado de contacto donde las podéis plantear en privado, o directamente en el apartado de comentarios de cualquier entrada, donde las plantearéis de forma pública.

Para poder estar al tanto de todas las novedades, recordad que os podéis suscribir a través del apartado «Suscríbete gratis para recibir todas las últimas noticias» que figura a la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.