Certificado de inglés online con Linguaskill válido para oposiciones de Correos

Certificado de inglés online con Linguaskill válido para oposiciones de Correos

Noticias
4.4/5 - (17 votos)

A la hora de acceder a un certificado de inglés con distintos fines, Linguaskill se ha convertido en una de las alternativas más demandadas. A este es posible acceder a través de Skills Online Exams, centro oficial homologado por Cambridge que cuenta con amplia experiencia en la organización de estos exámenes en toda España. A continuación, vamos a contarte lo que debes saber sobre este examen y sus ventajas a la hora de presentarte a las oposiciones de Correos.

Certificado de inglés online con Linguaskill válido para oposiciones de Correos

Linguaskill y las oposiciones a Correos

Hoy en día, es posible usar Linguaskill online para Correos, a fin de obtener puntos extra en las oposiciones. Esto es así desde que en 2020 Correos incluyera este test multinivel como una acreditación válida del nivel de inglés. Así, las personas aspirantes a ingresar a trabajar a la organización pueden presentar esa acreditación y que sea tomada por válida, habiendo hecho el examen de forma remota desde la comodidad del hogar.

Este año, las próximas oposiciones a Correos tendrán lugar en el mes de mayo y, cantando con Linguaskill, se puede optar por los siguientes puestos de trabajo:

  • Reparto 1, incluye urbano y servicios rurales motorizados
  • Reparto 2, incluye urbano y servicios rurales no motorizados
  • Agente y clasificación
  • Atención al cliente

Requisitos para el acceso a las oposiciones a Correos

Para poder acceder a las oposiciones a Correos solamente hay que contar con estudios de ESO, EGB o equivalentes. No son necesarios conocimientos previos, debido a que los contenidos son los mismos para todos independientemente de su formación anterior.

No obstante, en la lista de méritos, hay aspectos que aumentan la puntuación final. Uno de ellos es el nivel de idiomas, que se puede demostrar con Linguaskill. También aumentan el puntaje la antigüedad, los cursos impartidos por sindicatos, las titulaciones académicas y contar con un permiso de conducir.

En el caso del nivel de idiomas, este puede aumentar la puntuación final de acuerdo a la categoría de puesto de trabajo por la que se opte. En reparto y agentes/clasificación, el nivel A2 y superior puede equivaler a 2 puntos adicionales. En el caso de atención al cliente, el nivel B1 o superior puede equivaler a 6 puntos extra.

Beneficios de Linguaskill y dónde realizarlo

Tomando lo mencionado con anterioridad, Linguaskill es una prueba de inglés multinivel que se puede realizar desde el hogar o desde cualquier punto del mundo. Es adaptativa, adaptándose al nivel de cada persona para cambiar las preguntas en función de las respuestas. Es, además, un test modular donde se puede elegir qué módulos se desea realizar, de forma independiente. Esto incluye Speaking, Writing y Reading & Listening.

Por otra parte, el Linguaskill permite elegir el día y lugar del examen, obteniendo resultados en menos de 48 horas con un nivel de inglés acreditado por la Universidad de Cambridge. También es importante mencionar que, pese a ser acreditado por Cambridge, el examen es más económico que los exámenes tradicionales de esta institución.

El espacio por excelencia para la realización de este examen es Skills Exams Centre, un centro autorizado de Cambridge que facilita la gestión de las pruebas Linguaskill para que las personas las puedan llevar a cabo desde la comodidad de sus hogares, sin tiempos de espera y sin desplazamientos.

2 comentarios en «Certificado de inglés online con Linguaskill válido para oposiciones de Correos»

    1. En el segundo párrafo del artículo verás un enlace con el texto «Linguaskill para Correos». Si haces clic, te lleva a la página donde encontrarás toda la información completa.

      Si no lo encuentras o tienes algún problema, dímelo y te ayudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.