822 nuevas plazas fijas en Correos para cubrir los horarios de tarde

Noticias

Con el objetivo de mejorar el servicio de entrega de paquetería en los horarios de tarde, se van a crear 822 nuevas plazas fijas en Correos, un número que aumentará en el primer trimestre del 2021 cuando este proyecto pase de las capitales de ciudad a las grandes poblaciones.

822 nuevas plazas fijas en Correos para cubrir los horarios de tarde

Nuevas plazas fijas en Correos para los servicios de tarde

Correos ha informado de la creación de un total de 822 plazas fijas para cubrir los horarios de tarde en la entrega de paquetería.

El objetivo es mejorar la calidad del servicio durante las horas en las que los ciudadanos se encuentran más habitualmente en sus domicilios.

Los horarios para estas nuevas plazas serán entre las 18:00 y las 21:00 horas.

La posible apertura de la Bolsa de Empleo para cubrir nuevas plazas

Por el momento tan sólo se trata de un proyecto que se pondrá en marcha en las capitales de provincia, pero en el caso de que todo salga bien y se muestren resultados positivos, en el primer trimestre del 2021, Correos añadiría nuevas plazas con el objetivo de cubrir también todas las grandes poblaciones.

Esto significa que, en caso de prosperar, muy posiblemente sería necesario abrir la Bolsa de Empleo con el objetivo de satisfacer la demanda de nuevos puestos de trabajo, lo cual permitiría que los opositores empezaseis a trabajar en la empresa para obtener méritos para las siguientes convocatorias.

De cualquier manera, aprovechamos para recordaros que en caso de aprobar el examen de la convocatoria y no conseguir plaza, cuanta más nota obtengáis, más méritos tendréis a la hora de entrar en la Bolsa de Empleo en el hipotético caso de que todo vaya bien y se abra este próximo año, por lo que es el momento de estudiar fuerte para sacar la máxima puntuación en el próximo examen que os recordamos se espera que tenga lugar a lo largo de estos meses de otoño.

Cómo se repartirán estas plazas

Estas primeras 822 plazas se repartirán del siguiente modo:

  • Reparto motorizado: 516 plazas.
  • Reparto a pie: 264 plazas.
  • Jefaturas intermedias: 42 plazas.

Quiénes pueden acceder a las nuevas plazas fijas en Correos

En un primer momento, las plazas se irán cubriendo a través de un Concurso de Traslados de Correos para actuales trabajadores de la empresa.

Sin embargo, para las nuevas incorporaciones a principios de 2021, se recurrirá a aquellos aspirantes que consigan plaza después de la celebración del próximo examen que tendrá lugar durante este otoño.

Esto supodrá un cambio en la Bolsa de Trabajo, reduciendo el número de trabajadores temporales, por lo que se espera que también se convierta en el motivo para que este próximo año abran la Bolsa para nuevas incorporaciones.

Para que estéis siempre bien informados, permaneceremos atentos para avisaros acerca de cualquier novedad al respecto, muy especialmente si estas nuevas plazas fijas en Correos suponen una nueva apertura de la Bolsa de Trabajo, de manera que podáis presentaros y así entréis a trabajar a la empresa aunque todavía os estéis preparando las oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.